Vaya 'chacho' de partido de Sergio

Los bases y Begic, claves en la victoria blanca ante los 'hombres de negro'


Sergio Rodríguez




Los blancos se jugaban la clasificación ante un Bilbao que nunca se lo ha puesto fácil. Tras la derrota en casa con el Siena, los de Laso tenían que ganar sí o sí. Y así lo hicieron. Comenzaba el encuentro con ventaja local a ritmo de triples gracias a un Sergio Rodríguez acertado, participativo y luchador. Desde los primeros minutos, ya se sabía quién era el director de orquesta de la noche. Tuvo un ayudante. Carroll entró a la cancha para poner su particular grano de arena. El de anotador. Y así lo hizo gracias a un triple que dejaba un primer cuarto con una ventaja de diez puntos.

Los bilbaínos sabían lo que había en juego, ellos también necesitan la victoria para seguir soñando con Europa. Querer y no poder. El tiro poco acertado e los "hombres de negro" y la eficacia de Begic hacía que la diferencia en el marcador fuera cada vez más notable. Tras una magistral y veloz jugada de Sergio Llull el Madrid lograba imponerse con 40-26.

Katsikaris respondió con un tiempo muerto intentando frenar el ritmo blanco. Daba lecciones a los suyos pero el poco acierto de estos y la desconexión en defensa hacía que todo fuera más ágil para los de Laso. Tan sólo Banic quiso hacer de guerrero. También lo intentaba Vasileiadis pero sin acierto. Mala noche también para una de las bestias negras como Aaron Jackson que esta vez no fue una tortura para los blancos, como ya lo fuese en las semifinales de liga el año pasado.

El Madrid llegaba al descanso con un cómodo 50-36. Katsikaris supo aprovechar el parón para despejar la ecuación del error que estaban cometiendo. Mavroeidis fue el primero en cortar las diferencias entre ambos equipos. Y a él, le siguió un transformado Mumbrú, que con dos triples hacía más corto el camino a la gloria colocándose tan sólo a siete puntos. Pese a todo, el hombre orquesta de la noche Sergio Rodríguez volvía a aparecer en la pista para evitar el propósito de los vascos.


En el último cuarto, el Bilbao no tiraba la toalla. Se tomaba en serio lo que había en juego, y seguía restando diferencias llegando a los 69-65 a tan sólo seis minutos para el final. Fue entonces cuando Sergio Llul hizo de las suyas. El Madrid necesitaba una ayuda para sentenciar el encuentro. Fue entonces cuando el mallorquín anotó un triple que aquebrantó la esperanza vasca. Al suyo, le siguieron más tantos de Sergio Rodríguez y Singler que hicieron decantar claramente la victoria blanca que los sitúa en el segundo puesto del grupo F.

Ambos conjuntos salieron victoriosos frente a Unicaja y derrotados contra el Montepaschi. Hoy se conocerá el desenlance de malagueños e italianos que los enfrenta en el Martín Carpena. Encuentro decisivo ya que la victoria del Unicaja podría colocar al conjunto blanco como primero de grupo.

FICHA TÉCNICA


REAL MADRID 89 (26 24 19 20): Sergio Rodríguez (20), Suárez (2), Singler (10), Mirotic (5) y Tomic (15) -cinco inicial- Sergio Llull (8), Felipe Reyes (2), Begic (12), Pocius (4), Carroll (11), Velickovic (0) y Sanz.
GESCRAP BIZKAIA BILBAO 73 (16 20 19 18): Jackson (2), Grimau (2), Mumbru (17), Banic (18) y Fischer (6) -cinco inicial- Raúl López (5), Vasiliadis (13), Blums (0), Fisher (0), Mavroeidis (8) y Hervelle (2).

.