Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe Sánchez ya es jugador del Madrid

  • A falta del reconocimiento médico oficial con el club blanco
EFE - Madrid EFE - Madrid
El base argentino Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, ex jugador del Axa Barcelona, se convirtió esta mañana en nuevo fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El bahiense de 31 años, que el pasado mes de marzo renunció a participar en los Juegos Olímpicos con la selección argentina, ha firmado por una temporada con el club blanco y tiene pendiente de pasar el reconocimiento médico.

Para el entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, "Pepe Sánchez es un jugador inteligentísimo, capaz de hacer mucho mejores a sus compañeros. Es un base que tiene muchísima calidad y experiencia europea al máximo nivel y llega al equipo con muchas ganas de seguir aprendiendo y de crecer como jugador. Sin lugar a dudas es un jugador que aportará mucho a este proyecto".

Sánchez, que terminó su única temporada en el Axa Barcelona como líder de asistencias de la Liga ACB, con un promedio de cinco por partido, ha sido finalista de la competición liguera con el equipo azulgrana, al que ha aportado además cinco puntos, tres rebotes y dos recuperaciones en cada encuentro.

El jugador argentino, de 1,92 metros, llegó a Europa en la temporada 2001-2002, debutando en el Panathinaikos de Grecia con una victoria en la Euroliga, y se estrenó en la Liga ACB con el Etosa Alicante, que remontó una situación crítica con la llegada, en diciembre de 2003, de Sánchez, que promedió 6 asistencias por partido y fue líder de la Liga en este apartado del juego.

Antes de su llegada a Barcelona, el base pasó tres temporadas en Málaga con el Unicaja, en el que fue pieza clave para lograr la Copa del Rey de 2005, el título de Liga ACB de la temporada 2005-2006, y el tercer puesto en la Final Four de la Euroliga 2006-2007.

Sánchez comenzó su carrera profesional en la temporada 1994-1995, en las filas del Deportivo Roca de Argentina, y un año después vivió su última temporada en su país en el Estudiantes de su Bahía Blanca natal, antes de jugar cuatro temporadas en el equipo de la Universidad de Temple, en Filadelfia (Estados Unidos).

Tras acumular un promedio de ocho puntos en su etapa universitaria, Sánchez emprendió la aventura NBA en la temporada 2000-2001, con Philadelphia 76ers, de donde fue traspasado en febrero de 2001 a Atlanta Hawks y recuperado de nuevo como agente libre por el equipo pensilvano.

La exitosa temporada que firmó en las filas del Panathinaikos le permitió volver a la NBA, esta vez como agente libre por Detroit Pistons, permaneciendo hasta el final de la temporada 2002-2003, aunque con muy pocos minutos en la cancha, lo que condujo a un juego de traspasos tras el que Sánchez recaló finalmente en el Etosa Alicante.

El palmarés del base argentino se completa con los títulos que ha logrado con su selección nacional, entre los que cuenta el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, la plata en el Mundial de Indianápolis de 2002, el oro en el Torneo de las Américas de 2001 y la plata en el Sudamericano de 1999.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información