El peor partido en el peor momento

El Real Madrid tendrá que ir a remolque para lograr el pase a cuartos tras encajar su segunda derrota en el Top 16





El conjunto que dirige Laso necesitaba ganar en Bilbao para seguir dependiendo de sí mismo, pero sobre todo necesitaba no salir con el basketaverage perdido ante los vascos. Sin embargo, al término del primer cuarto ya lo tenía perdido. La diferencia de veinte puntos tras el primer parcial marcó el partido, quizá el peor de los blancos en lo que va de temporada. El Gescrap se lució y consiguió obtener una muy buena renta que seguiría aumentando antes del descanso. Desde el primer minuto, los 'hombres de negro' ahogaron al Madrid, tanto en defensa como en ataque y el Madrid vio mermada su capacidad de reacción presa del nerviosismo.

El partido comenzó con un parcial de 10-0 de la mano de Jackson y Vasileiadis, uno desde la batuta y el otro desde la línea de tres, secundado por un Mumbrú que volvió a rejuvenecer ante su ex equipo. En el Madrid, Mirotic fue el único que trató de mantener en la pelea a los madridistas, pero no pudo evitar la sangría en el primer acto. En el segundo cuarto, mientras los locales seguían anotando sin apenas dificultades, el Madrid optó por el juego exterior para reducir diferencias. Sin embargo, no fue el día del 'pistolero' Carroll y la ventaja vasca siguió aumentando progresivamente.

GESCRAP BIZKAIA (34 18 20 21): Aaron Jackson (15), Mumbrú (16), Hervelle (10), D'or Fischer (11), Kostas Vasileiadis (19), --cinco inicial--; Marko Banic (6), Josh Fisher (-), Dimitrios Mavroeidis (6), Roger Grimau (5), Raúl López (5) y Janis Blums (-).

REAL MADRID (14 12 25 18): Llul (4), Begic (6), Suarez (-), Pocius (1), Mirotic (18) --cinco inicial--; Rodríguez (5), Felipe Reyes (2), Singler (8), Carroll (8) y Velickovic (17).


ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA), Matej Boltauzer (SLV) y Milija Vojinovic (SER). Eliminado por faltas Singler por parte del Madrid. Además, descalificados Jackson y Llull.

PABELLÓN: Bilbao Arena. 9.158 espectadores.

El Gescrap tenía al toro cogido por los cuernos, y se encargó de domar el choque con posesiones largas, evitando pérdidas de balón y cuajando una buena defensa. Mientras tanto, el Madrid trató de despertar y fue el tercer cuarto el único parcial en el que consiguió imponerse. No obstante, fue insuficiente. La diferencia no había bajado de los veinte puntos al inicio del último cuarto, y los vascos consiguieron mantenerla e incluso aumentarla para asegurarse el basketaverage.

Así, el Gescrap se lleva el particular duelo ante los blancos en esta semana con dos victorias por sólo una del Real Madrid. Vascos y madridistas se mantienen con dos victorias y dos derrotas, y ambos tienen compromisos ante Unicaja y Siena. En el caso del Madrid, deberá vencer a los malacitanos para viajar a Italia a echar el resto, ya que los de Laso necesitan ahora dos victorias para pasar o esperar resultados ajenos. Tiene mala pinta, pero no todo está perdido. ¿O acaso no somos el Real Madrid?