Historica paliza de Argentina a Brasil en el Sudamericano





Con una histórica paliza sobre Brasil, por 102-68, Argentina obtuvo su tercera victoria consecutiva en el 43º Campeonato Sudamericano Masculino de Baloncesto que se juega en el Arena de Puerto Montt, en el sur de Chile.

Desde el minuto inicial la superioridad de los argentinos fue un obstáculo insalvable para el equipo brasileño, que careció de armas para superar la continua custodia de presión de sus rivales.

La defensa de Brasil, además, no pudo contrarrestar la rápida transición y la eficiencia en los tiros de media y larga distancia de Argentina, que ya en el cuarto inicial modificaron su quinteto titular sin que ello significara una merma en su producción o en su rendimiento.

La calidad de Andrés Pelussi, de García, González y Quinteros les permitió, incluso, maniobras de lujo en un ritmo sin altibajos.

Los brasileños, que tuvieron sólo algunos chispazos de buen juego durante el encuentro, ratificaron que la baja de su rendimiento es notoria aún cuando jugaron con una formación de suplentes, ya que Argentina también alineó para este torneo una formación disminuida en la expectativa de su actuación olímpica en Pekín.

La calidad del juego de Argentina permitió que la atracción se mantuviera durante todo el partido, aunque el encuentro quedó definido después del parcial 27-17 del primer cuarto y cuando Argentina estructuró un amplio 52-29 en el segundo y a comodidad volvió a ampliar en el tercero a 80-45.

De esta manera, Argentina mantiene su condición de invicto, junto a Uruguay y afianza sus expectativas de recuperar la corona subcontinental en este deporte.

La ficha del partido:

102. Argentina (27-52-80): Juan Gutiérrez (4), Diego García (10), Román González (20), Diego Gerbaudo (3), Luis Cequeira (12), Nisolás de los Santos (0), Andrés Pelussi (17), Maximiliano Stanic (7), Juan Locatelli (7), Paolo Quinteros (8), Leonardo Mainoldi (7), Marcos Mata (7).

68. Brasil (17-29-45): Arthur (9), Diego (10), Helio (14), Gruber (0), Dedé (5), Drudi (7), Coloneze (3), Teichmann (2), Passos (6), Torres (8), Alves (0), Manteguinha (4).

Árbitros: Héctor Uslenghi, Roberto Oliveros y José Cuyo.