Ahora toca ir a por la final

El Real Madrid se impuso en el derbi copero y hoy se verá las caras con el Banca Cívica





El derbi madrileño fue emocionante y con alternativas en el marcador, aunque ninguno de los dos equipos fue capaz de escaparse. A punto estuvo de hacerlo el Real Madrid en el tercer cuarto, pero el Fuenlabrada entró en el juego rápido e intenso de los blancos para mantenerse en el partido una y otra vez. Hasta que el cuadro de Fisac no pudo seguir aguantando el ritmo infernal impuesto por los blancos, que se impusieron en el intercambio de canastas sometiendo a su rival, que poco a poco perdió los nervios.

REAL MADRID: Llull (8), Suárez (-), Singler (7), Mirotic (7), Begic (2) --cinco inicial--; Tomic (6), Pocius (3), Reyes (17), S. Rodríguez (4), Velickovic (13) y Carroll (8).

BALONCESTO FUENLABRADA: Colom (12), Laviña (6), Blanco (6), Hall (6), Mainoldi (13) --cinco inicial--; Penney (12), Vega (-), Laso (-), Diouf (4), Cortaberría (3), Sánchez (2) y Muñoz (2).

PARCIALES: 15-16, 20-15, 20-22 y 20-13.


ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Perea y Peruga. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palau Sant Jordi.

A pesar de las circunstancias, la teórica superiodidad del Madrid y las ausencias en el equipo, el Fuenlabrada plantó batalla durante tres largos cuartos que hicieron presagiar un final de infarto. Penney, Mainoldi y Laviña mantuvieron vivo al conjunto madrileño desde la zona de triple, pero con el paso de los minutos la efectividad fue bajando. No ocurrió lo mismo en el lado merengue, que supo aprovechar perfectamente los errores de su rival para ir aumentando progresivamente la ventaja y administrarla de la mejor de las maneras.

Felipe Reyes y Velickovic hicieron suyo el partido, pero la buena defensa del Fuenlabrada también impidió que las cifras anotadoras de los blancos fueran en aumento. Tras dos primeros periodos igualadísimos, el tercer cuarto sirvió para que el Madrid tratara de dejar atrás a su rival, que sin embargo no desistió y reaccionó para empatar al inicio del periodo final (55-55). No obstante, los errores se pagan a este nivel, y un error de Mainoldi en un lanzamiento de tres sirvió a los blancos para ponerse siete arriba con un parcial de 5-0 complicado de ver en una noche como la de ayer.

El conjunto de Porfirio Fisac comenzó a perder los nervios, y con ellos un partido que ya no pudieron tratar de encauzar. De este modo, el Real Madrid cumple los pronósticos y se mete en semifinales, donde esta tarde se verá las caras ante el Banca Cívica de Joan Plaza. Todo por un puesto en la final. ¡A POR ELLOS!