Baloncesto > Noticia Ampliada

Un Madrid intermitente se cita con el Barcelona

Los de Pablo Laso disputarán su tercer final de Copa del Rey consecutiva ante los culés

Jaime de Carlos

Actualizado: 18/02/2012 | 23:26

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Va camino de convertirse en tradición. Porque por tercer año consecutivo el Regal Barcelona y el Real Madrid jugarán la final de la Copa del Rey de baloncesto (18:00 horas del domingo, Teledeporte). En su semifinal, los blancos se impusieron sin demasiadas dificultades por 92-84 al Banca Cívica, mientras los azulgranas hiciero lo propio al vencer por 66-57 al Caja Laboral. Los dos equipos son los mejores del país tal y como han demostrado estos días en el Palau Sant Jordi, aunque el conjunto blanco deberá ajustar mucho su defensa si quiere tomarse cumplida venganza de las dos derrotas vividas en las ediciones previas.

El Real Madrid confirmó la condición de 'Cenicienta' del conjunto andaluz e hizo valer su mayor experiencia y calidad en los momentos clave para conseguir estar en una nueva final de Copa del Rey. Sin embargo, el equipo madrileño dejó sensaciones agridulces al verse incapaz de mantener un buen nivel a lo largo de los 40 minutos de partido, permitiendo que en algunos tramos su rival pusiera en peligro el triunfo a pesar de haberlo tenido amarrado en el tercer cuarto merced a una ventaja que llegó a tocar los 23 puntos.

Desde muy temprano los blancos marcaron distancias y se colocaron con un 23-12 (min.8) apoyado en los puntos de Singler y en el acierto exterior que llegaba desde la mano de jugadores como Carroll y Mirotic. Aún así, lo que parecía una plácida semifinal se equilibró durante el segundo cuarto. Los de Plaza se espabilaron y empezaron a masacrar el aro merengue desde el exterior con English y Calloway muy acertados en la larga distancia. Solo Llull y Singler mantenían el tipo en el Madrid, por lo que 6 puntos consecutivos de Bogdanovic le daban la vuelta a la tortilla (40-41, min.18).

Sin embargo, el equipo blanco reaccionó a tiempo y se fue al descanso con dos puntos de ventaja (46-44, min.20). El regreso al parquet siguió la misma directriz, pues Begic y Suárez impulsaron al Madrid a unas nuevas ventajas que Mirotic expandiría a un sorprendente 67-47 (min.26). En este punto, el partido parecía sentenciado, pero el Banca Cívica sacó su amor propio y tiró de casta para volver a meterse en el partido con ciertas opciones (76-60, min.30).

De hecho, la experiencia de Jasen llevó a su equipo a reducir las diferencias a los ocho puntos (76-68, min.33). Pero no serían más que los últimos coletazos de los sevillanos, porque Mirotic tenía su noche y no estaba dispuesto a perderse una nueva final. El hispano-montenegrino acabó el partido con 20 puntos y 3 rebotes, cerrando una actuación magnífica que le coloca como una de las estrellas para el partido de este domingo. Al final, el Madrid se imponía por 92-84 y sellaba su pasaporte a la final, pero con la sensación de que, si quiere alzar el trofeo al cielo del Sant Jordi, deberá subir su intensidad defensiva varios niveles.

 

FICHA TÉCNICA:

92 - REAL MADRID: Llull (17), Suárez (13), Singler (10), Mirotic (21), Begic (9) --cinco inicial--; Tomic (4), Pocius (2), Reyes (0), S. Rodríguez (5), Velickovic (2) y Carroll (9).

84 - BANCA CÍVICA: Calloway (11), Tepic (8), Urtasun (5), Rubio (7), Davis (4) --cinco inicial--; Triguero (12), Satoransky (5), Izquierdo (0), Jasen (8), Bogdanovic (13) y English (11).PARCIALES: 27-14, 19-30, 30-16 y 16-24.

ÁRBITROS: Martín Bertrán, García y Araña. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palau Sant Jordi.



Contenidos relacionados

Ahora toca ir a por la final
"Es difícil dar una clave para la final"
"Nos hemos preparado a conciencia para la Copa"

  Comentarios (3)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Polki Uriz | publicado el 19 / 02 / 2012 a las 14:19 horas

El control del Barcelona no es solo en la ACB sino lo que es peor en TVE, la television de todos. Tuvimos que padecer al inclito Pedro Barthe, antimadridista confeso que ahora anda apoyando las seleeciones catalanas tras una prejubilación dorada a costa del erario publico, y le sustituye en Teledoperto un tal Arseni Cañadai, catalán tambien que se deja acompañar por el ahora maltrecho Manel Comas (el paradigma del antimadridismo), por Rafa Vecina (ex del Barcelona) y ahora por Maragall. Una verguenza, oiga.

Enviado por Polki Uriz | publicado el 19 / 02 / 2012 a las 14:13 horas

Si se habrá insipirado el Villarato en el Acebato, que solo con mirar los videos de los Epi, Sibilio y Solozabal, allá por los 80, se podrá ver cómo protestaban a los arbitros, cómo los rodeaban y como fingian faltas. El Barcelona controla la FEF y la ACB y sus jugadores, ya sean en futbol o en baloncesto, siguen actuando con la misma presion hacia los arbitros y la misma antideportividad. El Barcelona no sabe lo que es el fair play.

Enviado por Polki Uriz | publicado el 19 / 02 / 2012 a las 14:09 horas

Estadisticas del ACEBATO en Copa (desde que se creó la ACB, con sede en Barcelona): 6 finales de Copa Barcelona-Madrid, con 5 victorias del Barcelona.....Sospechos. 16 enfrentamientos directos entre ambos, con 14 victorias del Barcelona.... ¿Alguna prueba más?. El Villarato se ha insipirado en el ACEBATO,

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA ALEX MORGAN

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados