ÚLTIMA HORA: OFICIAL: Bale padece una lesión muscular en el músculo piramidal derecho. Su concurso en el Clásico es seria duda.

Baloncesto > Noticia Ampliada

Llull: "Espero que esta victoria no sea ocasional"

El menorquín espera que el Real Madrid gane más títulos esta temporada.

Defensa Central - D.C.

Actualizado: 21/02/2012 | 14:04

Por:Defensa Central - D.C.

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Sergio Llull, el gran héroe del Real Madrid en la final de la Copa del Rey, desgrana en el diario As buena parte de las claves que permitieron a su equipo pasar por encima del Barcelona en el Palau Sant Jordi.

El base menorquín, MVP del torneo, asegura que durante la final sus compañeros y él tenían tanta tensión que hasta que no vieron a Florentino Pérez celebrando con ellos el título no fueron conscientes de lo que habían logrado: "Después de 19 años sin Copa y con todo lo que habíamos pasado en las últimas temporadas, sólo vimos ganado el partido cuando Florentino Pérez entró en el vestuario".

Llull reconoce que no empezó a dar la victoria por hecha cuando en el último cuarto se vio 17 puntos por encima del Barcelona, y espera que el triunfo en la Copa sea solo el comienzo de un ciclo victorioso para los blancos: "Cuando en el último cuarto íbamos 17 arriba a falta de ocho minutos, sabíamos, o eso pensé yo, que si no ganábamos, ya no lo haríamos en la vida. Espero ahora que esta victoria no sea circunstancial, que nos encontremos al Barcelona en más finales y volvamos a ganar".

El factor psicológico juega un papel fundamental en partidos de esta índole. Por ello, Llull cree que fue fundamental que el equipo se quitara todos los complejos que tenía ante el Barcelona en las horas previas a la final: "Antes de la final nos olvidamos de todo, de que el Barça nos tenía comida la moral, del tiempo que llevábamos sin ganar el trofeo, y salimos a morder. Luego Carroll­ resultó clave cuando el Barça se puso a sólo un punto"

Muy pocos confiaban en el Real Madrid para proclamarse campeón en esta competición, sobre todo tras el duro varapalo ante el Bizkaia Bilbao en Miribilla. Sin embargo, Llull asegura que esa derrota fue la que hizo darse cuenta al equipo que, sin defensa, no se va a ningún lado: "Al día siguiente de la derrota en Bilbao, antes del entrenamiento, nos reunimos en el vestuario y nos dijimos que jugando así de blandos no podríamos ganarle a nadie, que no se podía repetir, que así no íbamos a llegar a ninguna parte". Y, a tenor de lo que se vio ante el Barcelona, parece que aprendieron bien la lección…



Contenidos relacionados

El Barça, el mejor antídoto contra las sequías de títulos
El equipo, como loco con su Copa del Rey
Rudy también se alegra de la conquista copera blanca

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Ana Braga

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados