El Madrid mantiene sus constantes en Europa

Victoria cimentada en la segunda parte, la cual permite que el equipo siga vivo en la competición





Para llegar con vida a la última jornada había que ganar este jueves a los andaluces. Algo que, a pesar del resultado, por poco no se consigue. La última semana ha sido muy dura para la plantilla, con cuatro encuentros en 6 días, una Copa del Rey y las celebraciones de la misma de por medio. Bajo estas premisas no resultó raro ver cómo el equipo empezaba dormido su duelo ante el Unicaja, con un 3-14 (min.5) de salida que obligaba a Pablo Laso a ser muy explícito en su primer tiempo muerto. Charla brutal del vitoriano que cambiaba las tornas del encuentro, al menos en intenciones.

Llull y Reyes le ponían las pilas al equipo y dejaban un electrónico algo más decente al final del primer cuarto (14-22). Sin embargo, Unicaja volvería a estirar las diferencias de la mano de un gran Berni Rodríguez, devolviendo los 11 de diferencia (20-31, min.13). A partir de este momento el Madrid mejoró la fluidez en el ataque, especialmente gracias a los puntos de Carroll, Pocius y Mirotic, por lo que el equipo poco a poco fue reduciendo las desventajas hasta llegar equilibrados al tiempo de descanso (41-41, min-20).

El Unicaja había hecho un esfuerzo brutal para encontrarse que el Madrid, con muy poco, estaba empatado en el partido. Un hecho que los de Chus Mateo pagaron caro en el segundo periodo, en el que se desinflaron al no poder competir con el poderío anotador de los Singler, Llull y compañía. En el Unicaja solo respondía a las exigencias Fitch, de manera que los locales llegaban con 6 de ventaja a los 10 minutos finales (59-53, min.30). Pero, lejos de acercarse, el Málaga se dejó ir en el último período, sirviendo en bandeja el triunfo para los madridistas (85-64), bien comandados por Mirotic (18 puntos y 10 rebotes) y Carroll (13 puntos). Así que tercera victoria en el Top-16 de la Euroliga para los de Laso, quienes probablemente la semana que viene tengan que hacer una machada en Siena si quieren seguir vivos en la competición. Aunque, si al Barcelona se le ganó de 17... ¿por qué no ahora a los italianos?

Fuente de las imágenes: realmadrid.com


FICHA TÉCNICA: