Baloncesto > Noticia Ampliada

El Madrid mantiene sus constantes en Europa

Victoria cimentada en la segunda parte, la cual permite que el equipo siga vivo en la competición

Jaime de Carlos

Actualizado: 24/02/2012 | 15:21

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Difícil, pero no imposible. Así se le ha quedado el panorama al Real Madrid de baloncesto a falta de disputar la última jornada del Top-16 de la Euroliga. Tras su triunfo este jueves por 85-64 ante el Unicaja de Málaga, los blancos dependen de sí mismos para estar en los cuartos de final de la competición europea, circunstancia que es toda una bendición visto el panorama. Lo malo es que para ello deberán ganar de 23 puntos en Siena o esperar que el desahuciado Unicaja venza en casa al Gescrap Bilbao mientras el Madrid se impone en Italia.

Para llegar con vida a la última jornada había que ganar este jueves a los andaluces. Algo que, a pesar del resultado, por poco no se consigue. La última semana ha sido muy dura para la plantilla, con cuatro encuentros en 6 días, una Copa del Rey y las celebraciones de la misma de por medio. Bajo estas premisas no resultó raro ver cómo el equipo empezaba dormido su duelo ante el Unicaja, con un 3-14 (min.5) de salida que obligaba a Pablo Laso a ser muy explícito en su primer tiempo muerto. Charla brutal del vitoriano que cambiaba las tornas del encuentro, al menos en intenciones.

Llull y Reyes le ponían las pilas al equipo y dejaban un electrónico algo más decente al final del primer cuarto (14-22). Sin embargo, Unicaja volvería a estirar las diferencias de la mano de un gran Berni Rodríguez, devolviendo los 11 de diferencia (20-31, min.13). A partir de este momento el Madrid mejoró la fluidez en el ataque, especialmente gracias a los puntos de Carroll, Pocius y Mirotic, por lo que el equipo poco a poco fue reduciendo las desventajas hasta llegar equilibrados al tiempo de descanso (41-41, min-20).

El Unicaja había hecho un esfuerzo brutal para encontrarse que el Madrid, con muy poco, estaba empatado en el partido. Un hecho que los de Chus Mateo pagaron caro en el segundo periodo, en el que se desinflaron al no poder competir con el poderío anotador de los Singler, Llull y compañía. En el Unicaja solo respondía a las exigencias Fitch, de manera que los locales llegaban con 6 de ventaja a los 10 minutos finales (59-53, min.30). Pero, lejos de acercarse, el Málaga se dejó ir en el último período, sirviendo en bandeja el triunfo para los madridistas (85-64), bien comandados por Mirotic (18 puntos y 10 rebotes) y Carroll (13 puntos). Así que tercera victoria en el Top-16 de la Euroliga para los de Laso, quienes probablemente la semana que viene tengan que hacer una machada en Siena si quieren seguir vivos en la competición. Aunque, si al Barcelona se le ganó de 17... ¿por qué no ahora a los italianos?

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

FICHA TÉCNICA:



Contenidos relacionados

El Madrid estaría buscando un 'jugón'
El Madrid ofrecerá la Copa el domingo
Laso: "Somos un equipo ganador"

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Erica Mena

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados