El Madrid le cerró la boca al antimadridismo ACB

A varios de sus dirigentes se le notan mucho los colores





Desde hace años con la presidencia de la ACB de Eduardo Portela el Madrid ha tenido que lidiar con malos arbitrajes y tratos de poca consideración por parte de los más altos estamentos. Una situación que, lejos de cambiar, parece perpetuarse en el tiempo con los recientes cambios habidos en la organización, pues tal y como señala en As el periodista Matallanas, el domingo de la final de Copa del Rey se vivió una situación de vergonzoso antimadridismo en Barcelona.

Y es que, coincidiendo con el partido, hubo una reunión de dirigentes de clubes de la ACB, por lo que algunos de ellos aprovecharon la ocasión para declarar sus preferencias por el conjunto catalán. Según estas informaciones, aprovechando que el dirigente madridista Sánchez Lázaro se había ido a comer con la plantilla merengue, un buen número de representantes de otros equipos empezaron a hacer ostentación de su antimadridismo, especialmente en el caso del presidente del Estudiantes. Incluso llegaron a hablar de "doblete culé", pues el Barça había ganado esa mañana la mini Copa de equipos de cantera.

Por suerte, el tiempo acabó dejándoles en ridículo y demostró que el Real Madrid es un club capaz de superar todos los obstáculos y el ambiente en contra. No hay que olvidar que durante toda la competición el equipo sufrió un ambiente muy adverso en el Sant Jordi, un factor que supo superar para apalizar al conjunto culé en la final. Y es que por la boca muere el pez...