La fiesta de la Copa fue completa

Victoria cómoda de los blancos a pesar del juego irregular practicado por el equipo





La mañana prometía, pues antes de comenzar el partido el equipo ofreció la Copa del Rey a su afición congregada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Fueron los capitanes Felipe Reyes y Sergio Llull los que portaron el trofeo para regocijo de sus seguidores, mientras que los jugadores del Gran Canaria le hicieron pasillo a los campeones. Sin embargo, inmediatamente después el partido dio comienzo y toda la fiesta quedó aparcada, quedando claro que el Madrid no pretendía empezar dormido el partido como sucedió ante el Unicaja el pasado jueves.

El 11-3 (min.5) inicial empezó marcando distancias a favor del campeón copero. El Real Madrid imponía su ley en la zona gracias a unos entonados Reyes y Tomic, por lo que pronto las diferencias se fueron disparando a su favor. En el segundo cuarto la salida de Jaycee Carroll a la pista amplió aún más las rentas, de manera que un triple de Pocius colocó un 40-20 (min.17) que prácticamente cerraba el partido y hacía que el conjunto merengue se relajara antes de tiempo.

Así, Bramos y Palacios ayudaron a los suyos a dejar las diferencias en 14 puntos (48-34) al descanso. Tras el mismo, el Madrid salió algo dormido y permitió que un excepcional Palacios anotara con facilidad para volver a poner el choque en un puño (56-52, min.25). La remontada canaria obligó a Laso a pedir un tiempo muerto en el que aleccionó a sus jugadores y les hizo ver la importancia de reaccionar a tiempo, algo que consiguieron gracias a la hiperactividad de Llull y el buen juego interior de Reyes. Así, el final del tercer cuarto llegaba con las aguas de nuevo en su cauce (68-55).

Los últimos diez minutos se convirtieron en un intercambio de canastas por las dos partes en las que el Real Madrid salió beneficiado, de manera que amplió la renta final a los 18 puntos (90-72). Llull, con 20 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, junto a Felipe Reyes con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias fueron los madridistas más destacados en un partido que tuvo un final acorde con la fiesta planteada para él. Sin embargo, los blancos deberán esperar una jornada más para intentar recuperar el liderato, pues el Regal Barcelona apalizó en su cancha al Fuenlabrada y se mantendrá otra semana al frente de la tabla.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com

FICHA TÉCNICA:

90 - Real Madrid (18 30 20 22): Suárez (6), Mirotic (2), Rodríguez (6), Begic (6) y Singler (6) -equipo inicial-, Tomic (4), Llull (20), Reyes (14), Carroll (17), Pocius (7), Sanz y Velickovic (2).

72 - Gran Canaria 2014 (9 25 21 17): Haynes (2), Bramos (22), Palacios (23), Bellas (2) y Rey (3) -equipo inicial-, Savané (6), López, Nelson (1), Alvarado (2), Beirán (11) y Ekperigin.

Árbitros: Xavier Amorós, Carlos Peruga y Juan J. Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga ACB/Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.157 espectadores. El Real Madrid ofreció a su afición el trofeo de la Copa del Rey conseguido la semana pasada en Barcelona y el Gran Canaria hizo el pasillo a los campeones.