Europa bien vale una machada

El Real Madrid busca una victoria memorable o una carambola para estar en los cuartos de final





A falta de disputar la última jornada hay dos plazas para tres equipos. El Real Madrid es el que más difícil lo tiene de los tres conjuntos en liza, pues tiene el basketaverage perdido con el Gescrap Bilbao y una diferencia de -19 respecto a su rival de este jueves, el Montepaschi de Siena. Esto provoca que la clasificación merengue quede pendiente de dos vías distintas: una, vencer en Siena por menos de 20 y que el Bilbao caiga en Málaga; y dos, ganar por más de 23 puntos si el Bilbao hace lo propio ante el Unicaja (sería segundo) o por más de 29 (sería primero).

La posibilidad de que el Gescrap Bilbao caiga en el Martín Carpena no deja de ser remota, toda vez que el equipo andaluz ya está eliminado de la competición mientras que los de Fotis Katsikaris se juegan hacer historia clasificándose por primera vez para los cuartos de final de la máxima competición continental. Por eso, el equipo de Pablo Laso ha viajado a Siena consciente de que la clasificación depende de ellos mismos, aunque supeditada a una machada altamente difícil de conseguir.

Por lo tanto, la victoria ante el campeón italiano es obligada y, además, de paliza. No cabe duda de que enfrente estará todo un equipazo que superó con claridad al equipo en el partido disputado en el Palacio de los Deportes (69-88), pero también es cierto que los blancos lograron vencer hace diez días al Regal Barcelona en la final de Copa del Rey por 17 de ventaja (91-74), de manera que hacer el partido casi perfecto es una posibilidad. Y es que el Real Madrid llega a la cita de este jueves en uno de los mejores momentos de la temporada, acumulando seis triunfos consecutivos y disfrutando del excepcional estado de forma de jugadores como Llull, Carroll o Reyes.

De hecho, Laso no contará con ninguna baja para el partido, por lo que el equipo estará al máximo de sus posibilidades para asaltar el Palaestra. La cuestión es que el Siena también irá a por el partido, pues un triple empate en el grupo en caso de que perdiera por más de 29 puntos le dejaría fuera de la competición e incluso caer por 20 le podría relegar a la segunda plaza y a medirse con el CSKA. Así, los McCalebb, Thornton, Andersen, Zisis, Lavrinovic o Rakocevic lucharán cada punto ante los blancos con uñas y dientes. Y es que habrá mucho en juego, pero desde la premisa de que el baloncesto no conoce de lógicas.


 

FICHA TÉCNICA:

MONTEPASCHI SIENA: McCalebb, Thornton, Moss, Stonerook, Andersen --posible cinco inicial--; Zisis, Rakocevic, Michelori, Aradori, Lavrinovic, Rees y Carrareto.

REAL MADRID: Llull, Suárez, Singler, Mirotic, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Carroll, Reyes, Begic, Pocius, Velickovic y Sanz.

ÁRBITROS: Sasa Pukl (SLV), Srdan Dozai (CRO), Robert Lottermoser (ALE).

PABELLÓN: Palaestra.

HORA: 20.45/Teledeporte.