"Debemos aprender de esta derrota"

Laso buscó el lado positivo de la eliminación europea e instó al equipo a seguir creciendo





"Es un día triste para nosotros, el vestuario está jodido porque realmente nuestra trayectoria en Euroliga ha sido bastante buena y dos malos partidos nos dejan fuera. Somos conscientes de esto y ahora sólo nos queda felicitar al Siena y al Bilbao", señaló Laso sobre las dos derrotas ante italianos y vascos: "Lo importante es que nos sirva de experiencia de cara al futuro. En una competición tan dura como esta pagas los malos días y eso es lo que nos ha pasado a nosotros y es algo que debemos entender de cara a futuros compromisos", advirtió.

No obstante, el técnico alabó la labor del equipo en Siena, donde se ganó con convicción pese a que el resultado no fue suficiente: "Hay que destacar que el equipo ha demostrado que hasta el último momento ha sabido competir. Hay que felicitar a los jugadores por el gran partido que han hecho hoy, sabiendo que era muy complicado, incluso mentalmente, ya que había que ir por los 23 puntos de desventaja o ya depender de otros resultados", apuntó.

Por otro lado, lanzó un mensaje a la plantilla para que no se desanime y continúe rindiendo a buen nivel en el campeonato nacional: "La competición sigue, lo dije hace diez días cuando fuimos campeones de Copa. No nos debe cambiar, tenemos que seguir creciendo como equipo. Ahora pasa lo mismo, hay que pasar este mal momento y estar preparado para seguir compitiendo al máximo el domingo", recordó: "Espero que esto nos enseñe y nos sirva de cara al futuro. De las derrotas se puede sacar cosas positivas, muchas veces el elogio debilita y nosotros debemos salir fortalecidos de esta derrota".

Finalmente, analizó la trayectoria merengue en la Euroliga y recordó sus advertencias sobre las dificultades del grupo al conocerse el sorteo: "Teníamos un grupo complicadísimo. Llegábamos como primeros de grupo porque hicimos muy bien ese trabajo. Pasamos a la siguiente fase y yo desde el principio dije que no me gustaba el grupo, ya que sabía que era complicado jugar con dos equipos ACB. El calendario tampoco nos era propicio porque empezábamos fuera y terminábamos fuera. Pero la realidad es que hemos tenido dos malos días que nos han dejado fuera", concluyó.