AS: El Madrid está encantado con Laso

La eliminación en Europa ha sido un "accidente" para la cúpula directiva del club





Por eso, según informa este sábado el diario 'As', hay tranquilidad y confianza en el seno del club. En el Real Madrid no se duda del proyecto de Pablo Laso, ya que a pesar de la eliminación el Real Madrid ha sido junto al CSKA, Barcelona y Siena uno de los cuatro mejores equipos del primer tramo de competición. No en vano, nunca nadie caía eliminado en esta fase con cuatro victorias desde que le pasara a la Fortitudo de Bolonia hace siete campañas.

El problema ha estado en la mini-crisis tenida lugar justo en el momentos más importante, pues entre el 25 de enero y el 8 de febrero el equipo cayó dos veces ante el Gescrap Bilbao y en casa ante el Montepaschi Siena. En los dos partidos de Euroliga lo hizo por 19 puntos (frente a los italianos) y 24 puntos (ante los vascos), lo cual a la larga propició que tuviera el basket average totalmente perdido. Dos accidentes considerables que han costado muy caro, pero que no son dignos de inquietar la fe en este proyecto.

Porque después del mismo llegó la Copa del Rey con la mejor versión del equipo en muchos años. Y siete victorias consecutivas, incluida la conseguida el jueves en Siena. Todas ellas con el sello de un baloncesto ofensivo, espectacular, sin complejos, del que enamora al aficionado. Se juega bien, hay juventud y talento en el banquillo. Por eso el Real Madrid cree en la Laso y afronta la ACB con optimismo. Porque solo el Regal Barcelona parece capacitado a pelearle de tú a tú a los blancos el título y sin la opción de Europa, la plantilla podrá concentrarse únicamente en la Liga. Y es que, por primera vez en 20 años, el doblete a estas alturas es una opción posible.