Confiemos en Pablo Laso

La eliminación de la Euroliga no puede tirar por la borda el trabajo realizado por el técnico vitoriano y la plantilla





Este es el camino correcto y Pablo Laso tiene que seguir al mando de la nave . Es cierto que se debe defender mejor y que hay ciertas cosas que deben mejorar, pero no olvidemos que esta plantilla ha unido a su habitual espíritu de lucha un gusto por el baloncesto ofensivo que es muy de agradecer por el público.

Dudar de Pablo Laso es tirar piedras contra el tejado del Real Madrid. En una temporada condicionada por el ‘lockout’ de la NBA, en la que se fichó a Rudy y a Ibaka con el deseo (sobre todo en el caso del balear) de que se quedaran durante el resto de la temporada y en el que sus ausencias se han notado menos de lo previsto. Y ésto ha sucedido en gran medida por la buena gestión de los jugadores que ha hecho el vitoriano desde el banquillo.

Porque además de contar con ellos  ha sabido motivarlos. Me niego a creer que la victoria en el torneo copero fuese fruto de la casualidad o de un golpe de suerte. El triunfo frente al Barcelona en la final es el camino ha seguir si nos cruzamos con los azulgrana en los ‘playoffs’ de la Liga Endesa, una competición que esta plantilla puede afrontar con garantías de victoria desde ya mismo. Me alegra saber que el club parece compartir mi opinión en cuanto a su confianza en el entrenador, pese al traspié europeo. 

La Euroliga puede esperar, al menos de momento. Y es que, con paciencia, añadiendo un par de incorporaciones en los puestos de base y de pivot, algo de mayor rigor defensivo y la misma intensidad la sección de basket está llamada a hacer grandes cosas en el futuro. También en Europa.  

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

 


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral