Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol logra su primer título con los Lakers

  • Los angelinos quedaron campeones de la División Pacífico
EFE EFE

Los Lakers ganaron 107-104 a los Hornets de Nueva Orleans y Gasol, que jugó 42 minutos fue el hombre más efectivo del ataque de los Lakers después de anotar 25 puntos con 9 de 12 tiros de campo y estar perfecto desde la línea de personal en lo siete lanzamientos que hizo. El jugador catalán de los Lakers también capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones, mientras que fueron sólo dos las faltas personales que cometió.

Gasol vio compensado su esfuerzo al disfrutar del primer título de equipo que consigue desde que llegó a la NBA, al proclamarse los Lakers campeones de la División Pacífico.

Buenas actuaciones de Calderón y Navarro

Calderón volvió a conseguir un doble-doble con 11 puntos y 10 asistencias, el número 25 en lo que va de temporada, y su equipo ganó 113-85 a los Nets de Nueva Jersey. La victoria permitió a los Raptors volver a ocupar el quinto puesto de la Conferencia Este, después dfe las derrotas de los Sixers de Filadelfia y los Wizards de Washington, que son los otros dos equipos que se disputan el mismo puesto para no enfrentarse en la primera ronda a los Pistons de Detroit y Magic de Orlando.

Quien sí volvió a la titularidad fue Navarro, y lo hizo para jugar 31 minutos con los Grizzlies de Memphis, que se impusieron por 96-91 ante los Heat de Miami. Navarro siguió en su objetivo de conseguir la mejor marca de triples como novato, pero sólo logró uno en cinco intentos y está a nueve de empatar la de todos los tiempos. El jugador catalán aportó 15 puntos después de anotar 5 de 12 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y perdió tres veces el balón.

Rodríguez, que tendrá que replantearse muy seriamente lo de su continuidad con los Trail Blazers, al menos en cuanto a los minutos que recibe de juego, sólo estuvo ocho minutos en el partido que perdieron 86-103 ante los Kings de Sacramento. El base canario aportó dos puntos (1-3 de tiros de campo), dio una asistencia y perdió dos veces el balón.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información