Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El crecimiento de una estrella: Mirotic

  • El madridista mejora ostensiblemente sus números del año pasado en el Real Madrid: Anota casi dos puntos más de media por partido
El madridista mejora ostensiblemente sus números del año pasado en el Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Nikola Mirotic se ha convertido en toda una realidad para el Real Madrid. La pasada temporada le sirvió para asentarse y en esta, dirigido por Pablo Laso se está consagrando como un jugador clave para el equipo blanco. Basta un dato que lo demuestra; es el tercer máximo anotador del equipo con 10 puntos de media.

Pero no sólo ha mejorado en el aspecto anotador; además sus números en rebotes, asistencias, recuperaciones, tapones y valoración, son mucho mejores que los de la temporada 2010-2011. El ala-pivot madridista promedia casi 5 rebotes por partido, 2 por encima de la media de la campaña pasada.

Sin duda, su mayor protagonismo sobre la cancha (21 min por 17 en la anterior) ha posibilitado que sea un hombre mucho más influyente en el juego del Real Madrid. Su talento innato, su capacidad de sacrificio y sus ganas de mejorar le han hecho dar un enorme salto de calidad.

De hecho, Mirotic ha sido galardonado por la FIBA, con el premio al mejor joven del año 2011. En el 2012 ya ha sido capaz de ganar una copa del Rey. Veremos de lo que es capaz en lo que resta de año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información