El Madrid se la pegó en Valencia

Valencia Basket 83-66 Real Madrid





Ya desde el inicio se vio que el de Valencia no iba a ser el mejor partido del Real Madrid en la temporada. Con dificultades para encontrar el ritmo del partido, los blancos se mantenían a flote gracias al acierto de Carroll, el único que comenzó viendo aro con acierto (26-22 min.10).

Ficha técnica:

VALENCIA BASKET 83 (26 23 15 18): San Miguel (0), R. Martínez (9), Claver (13), Carner-Medley (9), Lishchuk (22) -cinco inicial- Markovic (6), De Colo (0), Newly (3), Ogilvy (2), Pietrus (4) y Faverani (7).

REAL MADRID 66 (22 14 18 12): Llull (7), Pocius (3), Singler (4), Mirotic (0), Begic (6) -cinco inicial- Tomic (2), Carroll (13), Reyes (10), S. Rodríguez (10), Velickovic (11), Carroll (7), Díez (-) y Jorge Sanz (-).


La batalla en la pintura fue una de las claves del partido. Ahí sobresalió el nombre de Lishchuk, que con más trabajo que clase, se fue haciendo fuerte entre los pívots madridistas. Ahí el Madrid empezó a despegarse del Valencia, negativamente hablando (49-36 min.20).

El tercer cuarto estaba marcado en rojo por Pablo Laso para intentar arrimarse lo máximo posible en el electrónico a su rival. Velickovic tomó cierta dosis de protagonismo, con varias acciones de mérito en ataque. Pese a ello, el acierto exterior de Rafa Martínez y el rebote local, seguían haciendo demasiado daño al cuadro de Pablo Laso, que entró en los 10 minutos finales con el reto de remontar 10 puntos (64-54 min.30).

Los blancos no superaron la prueba. Después de cinco minutos sin poder anotar canasta alguna, Valencia fue abriendo la brecha poco a poco. Ahí los blancos se vinieron abajo. No hubo capacidad de reacción para intentar meterle el miedo en el cuerpo a los locales. Al final la diferencia se quedó en 17 puntos. Eso sí, si el Madrid gana por 20 puntos o más el próximo martes al Valladolid, el equipo de Laso se colocará líder de la Liga. Lo de hoy, sin duda, mejor olvidarlo.