Un partido para no soltar el liderato

El Real Madrid intentará lograr un triunfo holgado para mantener el liderato de la ACB





La empresa no será fácil, pues el CAI Zaragoza está siendo uno de los equipos revelación de la temporada. Los maños son sextos en la clasificación con 13 triunfos y 11 derrotas, por lo que prometen pelear hasta el final su clasificación para los play-offs. Sin embargo, su balance a domicilio viene siendo discreto esta campaña, donde solo han ganado tres partidos, el último de ellos en enero pasado ante el colista, el Blancos de Rueda Valladolid. Por eso, el Palacio de los Deportes debe ser un factor diferencial en favor del Real Madrid, pues en su casa los de Laso solo han perdido dos encuentros en esta campaña (ante el Montepaschi Siena y el Gescrap Bilbao).

Para este encuentro los locales cuentan con la magnífica noticia del alta de Carlos Suárez, ya recuperado de la lesión en su rodilla que se produjo en Santiago de Compostela. Así pues, que juegue o no depende de la decisión del técnico, quien podrá contar con el resto de su plantilla al completo. Las lesiones parece que están respetando bastante al equipo, algo a lo que ayudará también a partir de ahora el hecho de disputar solo la ACB. La plantilla está a tope y centrada en el objetivo de conseguir el doblete, lo cual la convierte, junto al Barcelona, en la principal candidata a llevarse el título.

En el Cai Zaragoza, el entrenador José Luis Abós recupera a Robert Archivald después de que el escocés arrastrara toda la semana problemas en su espalda. Además, tampoco faltará a la cita el escolta Bracey Wright, quien ha sido padre en los últimos días y autor de 23 puntos en el partido de ida jugado en Zaragoza. Entonces el Real Madrid se llevó el triunfo por 67-84, aunque en los blancos todavía estaban Rudy Fernández y Serge Ibaka. Será, por tanto, un partido totalmente nuevo en un marco muy diferente donde la obligación será la victoria para no perder comba en la lucha por lograr el factor cancha en los decisivos play-offs.