Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid mide la recuperación del Unicaja

  • El Unicaja quiere demostrar su mejoría ganando en una de las canchas más difíciles
Real Madrid - Unicaja de Málaga (17:00)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aunque la trayectoria del Unicaja en los últimos tiempos no esté exenta de decadencia, lo cierto es que los Real Madrid-Unicaja de Málaga siempre huelen a partido grande. Por eso, el Palacio de los Deportes se vistirá este domingo (17:00) de gala para recibir a la renovada escuadra andaluza. Los malagueños están intentando superar su grave bache de juegos y resultados de la mano de su nuevo técnico Luis Casimiro, de forma que su visita a Madrid llega envuelta en un momento de grandes incógnitas.

 

 

Sin embargo, éste se tratará de un choque entre viejos conocidos. Madrid y Unicaja ya se han visto esta temporada tres veces las caras. Una en Liga ACB en el Martín Carpena con triunfo para los blancos (80-96); mientras que las otras dos tuvieron lugar en el Top-16 de la Euroliga, ambas también finalizadas con victoria merengue (80-81 y 86-65). Parece, por tanto, que los hombres de Laso le tienen bien tomada la medida a su rival, algo que suena insuficiente para el choque que ahora nos compete. Más que nada porque antes los malagueños estaban comandados por Chus Mateo y ahora el oxígeno lo reciben de Luis Casimiro, técnico que la semana pasada ya les devolvió a la victoria ante el Lucentum.

El Unicaja es octavo en la clasificación con las mismas victorias (14) que el noveno, el propio conjunto alicantino. Por lo tanto, el equipo sueña con lograr una plaza para los play-offs de final de temporada, lo que les hace si cabe más peligrosos en su visita al Real Madrid. Además, los verdes contarán para el partido con una de sus mejores armas, el ex madridista Jorge Garbajosa, ya recuperado de sus problemas físicos. El que no está claro que pueda participar es Álex Abrines, la gran sensación de esta temporada en la ACB y que no termina de estar recuperado de su tendinitis en la rodilla derecha. Además, Lima también es duda en el cojunto visitante.

En el Real Madrid está toda la plantilla al completo para volver a intentar el enésimo asalto al liderato ACB. El equipo cayó la semana pasada en San Sebastián, confirmando que su trayectoria está siendo más irregular de lo que se querría tras la conquista de la Copa del Rey. La parcela defensiva es un aspecto a trabajar por Pablo Laso, pues parece que el equipo tira por la borda todo su gran trabajo en ataque concediendo fáciles canastas para los rivales. Así que la misión a cumplir será la de dejar a los andaluces con unos guarismos bajos, lo que prácticamente le aseguraría el triunfo al equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información