Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un clásico de estreno

  • El Real Madrid viaja a Vitoria para medirse al Caja Laboral en el día en que estrena su nuevo Buesa Arena
Caja Laboral - Real Madrid (19:00)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid de baloncesto se encontrará este lunes con el ambiente más complicado de la historia de la ACB. Al menos, en cuanto a número de aficionados rivales, pues el Caja Laboral tiene previsto que en el choque ante los madridistas (19:00) se logre batir el récord histórico de afluencia a un partido ACB con un total de 15.504 espectadores.

 

El conjunto baskonista inaugurará en este partido el Buesa Arena tras la remodelación y ampliación a la que ha sido sometido en los últimos meses. Además, los vascos también contarán con la novedad de Andrés Nocioni, reciente fichaje del equipo después de haber sido cortado por los Philadelphia 76ers. La veteranía y calidad del argentino será un plus para el Caja Laboral, decidido a lograr el triunfo para colocarse a un solo triunfo de los blancos, segundos en la clasificación de la temporada regular en la Liga Endesa.

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias en el Caja Laboral, pues su técnico Dusko Ivanovic tendrá la baja hasta última hora de su escolta Fernando San Emeterio, aquejado de una pubalgia. Mientras tanto, en el Real Madrid será ausencia Jaycee Carroll, aquejado de una pancreatitis e ingresado en observación en la jornada del sábado. Por lo tanto, el norteamericano no podrá disputar esta jornada su partido número 100 en la ACB.

Además, el técnico merengue vivirá un encuentro especial por medirse a uno de los clubes de su vida, con el cual disputó un total de 369 partidos a lo largo de su carrera. Laso es oriundo de Vitoria, pero en este choque intentará que los suyos se lleven un triunfo clave para afrontar los play-offs en la mejor posición posible. El reto, la victoria; aunque en caso de derrota la misión secundaria sería defender los 11 puntos de renta logrados en el choque de ida (84-73) y claves en caso de que sea necesario recurrir al basketaverage a final de temporada. El partido será televisado a partir de las 19.00 por Teledeporte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información