Joan Plaza: "CSKA, Partizan y Efes Pilsen son los rivales más complicados"

Reacciones al sorteo de la Euroliga





Joan Plaza, entrenador del Real Madrid de baloncesto, declaró tras conocer el resultado del sorteo de la Euroliga que el CSKA de Moscú, actual campeón, el Partizan serbio y el Efes Pilsen turco serán los rivales más difíciles del grupo. "Creo que todos los grupos son difíciles, aunque a nosotros nos ha tocado enfrentarnos al actual campeón, CSKA. También tenemos una salida difícil a Belgrado. Efes Pilsen, por su parte, ha hecho una buena reestructura en su equipo. A priori son los tres equipos más temibles", apuntó en declaraciones a la página oficial del club.

Aunque tiene claro quiénes son los contrincantes más difíciles, el entrenador blanco se apresuró a señalar que "tanto Milan como Panionios son equipos con historia" y que "van a querer dejar su impronta en esta competición y pelear por entrar en la siguiente fase". Para Plaza, el CSKA ruso "va a estar, con muchas probabilidades, en la Final Four", e "irá creciendo durante la competición" europea, ya que su entrenador, el italiano Ettore Messina, es "muy inteligente", y eso hará que sea complicado ganar en Moscú, aunque los blancos han demostrado que también es "muy difícil sacar puntos de Vistalegre".

El Partizan de Belgrado es un equipo que "se regenera año a año", y que encuentra su gran baza en ganar en su casa, en la que "van a intentar hacerse fuertes", mientras que los jugadores del Efes Pilsen de Estambul "son capaces de ser fuertes en su pista y de dar un susto cuando van fuera".

El técnico madridista reconoció que no conoce bien la estructura del Milan, aunque sí sabe que ha hecho "grandes inversiones" en su equipo y que puede "ir a mejor". Al Panionios griego le beneficia su condición de "tapado", de "equipo que no cuenta", que les puede hacer "más peligrosos que los demás".

QUIERE SER CAUTO Y NO MARCARSE OBJETIVOS

En cuanto al objetivo del Real Madrid esta temporada en la Euroliga, Plaza se mostró cauto y explicó que, a diferencia del año pasado, cuando fueron cabezas de serie en la primera fase y sólo les arruinó "un mal día contra Maccabi", lo importante ahora "ya no es tanto encabezar nada", sino "ir salvando obstáculos para llegar con la mejor predisposición posible a las rondas finales". "Nuestro objetivo no va más allá de pasar este primer corte, de entrar entre los cuatro primeros a ser posible cuanto más arriba se pueda", indicó.

El entrenador catalán, que considera que la reestructuración del sistema de clasificación permite asegurar "que los cuatro que pasan puedan competir a gran nivel", señaló al Barcelona como uno de los favoritos del grupo B, junto a Montepaschi, Panathinaikos y Zalgiris, mientras que el TAU también se clasificaría en el grupo C, al igual que Unicaja en el A