Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Levantarse es obligatorio

  • El Real Madrid necesita ganar al Lucentum para no ceder la segunda plaza ante el empuje del Caja Laboral
Real Madrid - Lucentum (18:00 / TDP)
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid recibe en el Palacio de los Deportes a una de las revelaciones de la temporada, el Lucentum Alicante. Los blancos tratarán de recuperar el buen camino tras la derrota del pasado lunes ante el Caja Laboral. Todo un duelo de play off que el Madrid necesita vencer para seguir peleando por la segunda posición en la Liga regular.

Los de Pablo Laso perdieron ante el club vitoriano en la última jornada de la ACB a pesar de cuajar una buena actuación y de remontar un resultado adverso. En el último minuto, el balón no quiso entrar tras una bandeja de Llull que habría significado la victoria para el cuadro merengue. No obstante, la derrota volvió a meter al Caja Laboral en la pelea por el subcampeonato de la Liga regular y permitió al FC Barcelona alargar su diferencia en el liderato.

A pesar de que cada visita al Centro de Tecnificación de Alicante ha sido una pesadilla para el Real Madrid a lo largo de la historia, no ocurre lo mismo cuando el Madrid recibe a los alicantinos como local. En un total de ocho visitas a la capital de España, el Lucentum jamás ha logrado una victoria. Una estadística que en la pista no valdrá para nada, pero que sirve para contextualizar un partido que promete grandes emociones.

Entre ellas, el reencuentro de Kyle Singler con sus ex compañeros y de los internacionales Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y Sergio Llull con el ex seleccionador Junior Txus Vidorreta, con el que consiguieron en 2004 el Europeo de Zaragoza. Destaca la baja en el Real Madrid de Jaycee Carroll, que sigue recuperándose de los efectos de la pancreatitis que le ha tenido casi una semana en el hospital; y por parte del Alicante, la de Álex Urtasun.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información