Llull lidera a un Madrid de dos caras

Los blancos se colocan con dos victorias de ventaja sobre Caja Laboral





Los blancos tuvieron un inicio fulgurante de encuentro y llegaron a marcharse 32-13 al inicio del segundo cuarto. Basándose en un gran juego exterior, los de Pablo Laso abrían brecha poco antes de llegar al descanso. Llull dirigía una vez más con maestría el ataque blanco, olvidando así las dos bandejas falladas el lunes pasado ante Caja Laboral.

Lucentum Alicante reaccionó y consiguió llegar al descanso 15 puntos abajo: 46-31. El Real Madrid se relajó un tanto en estos segundos 10 minutos y tan sólo fue capaz de anotar 15 puntos. Tuvo su oportunidad el canterano Díez, que ante la baja de Carroll entró en la rotación de Pablo Laso.

La igualdad continuó en el tercer cuarto, ante un Real Madrid romo en ataque y relajado en defensa. Los fantasmas habituales aparecían en un equipo madridista que dilapidaba buena parte de la ventaja en pocos minutos.

La buena actuación de Lamont Barnes y de Pedro Llompart, permitió que los alicantinos reaccionaran y se acercaran en el marcador. La relajación del Madrid hizo que Lucentum se pusiera a 5 ( 77-72) a falta de 4 min. Todo quedó en un susto, porque dos triples consecutivos de Llull y de Singler despegaron de nuevo al Real Madrid en el marcador (83-74).

Parecía todo resuelto, pero el equipo de Laso tuvo que sudar hasta el final. Los de Laso se atascaron de cara al aro contrario y vieron como Lucentum se colocó a 4 a falta de 1:03" para el final.

91- Real Madrid: Llull (24), Pocius (10), Singler (10), Mirotic (9) y Tomic (13) -quinteto titular- Reyes (7), Suárez (4), Daniel Díez (0), Velickovic (-), Begic (8), Jorge Sanz (-) y Sergio Rodríguez (4).
87 - Lucentum: Llompart (15), Ellis (9), Dewar (9), Ivanov (8) y Kone (12)-quinteto inicial- Freire (6), Jódar (0), Urtasun (0), Rautins (12), Stojic (2) y Barnes (14).
Parciales: 32-13, 15-18, 20-24, 24-32. Árbitros: Mitjana, Jiménez y Soto.
Incidencias: Vigésimo novena jornada correspondiente a la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid) ante 6.807 espectadores.

Afortunadamente, Sergio Rodríguez capturó un rebote fundamental que hizo al Madrid respirar. El 'chacho anotó dos tiros libres que dejaron casi sentenciado el encuentro. A falta de 30", el Real Madrid ganaba por 6.

Un triple de Dewar volvía a meter a Lucentum en el partido (87-84) a falta de 16". Lucentum se agarraba al partido con sus 11 triples anotados. A punto estuvo de complicarse aún más el choque, pero la alternancia de posesión dió el balón al equipo madridista tras una lucha entre Sergio Rodríguez y Llompart. Dos tiros libres de Llull y un triplazo de Ellis pusieron emoción hasta el final (89-87), pero los dos últimos tiros libres anotados por Singler cerraron el partido.

Sergio Llull y Ante Tomic anotaron 24 y 13 puntos respectivamente. Tras esta victoria, el equipo de Laso se coloca con 22 victorias  a falta de 5 jornadas para la finalización de la liga regular. El próximo domingo los blancos recibirán a Estudiantes, de nuevo en el Palacio de los deportes.