Carroll regresa por la puerta grande

El Real Madrid remontó un primer cuarto catastrófico gracias en gran parte a la actuación estelar del norteamericano, que regresaba al equipo tras superar una pancreatitis





El partido comenzó con igualdad. Los cuatro primeros minutos de juego no hacían presagiar un partido excesivamente brillante en ataque, con ambos equipos fallando demasiado ante la canasta contraria. Sin embargo, la tónica cambió del lado visitante, que empezó a enchufarlas una y otra vez especialmente desde el perímetro, donde Germán Gabriel comenzó su recital anotador.

El equipo blanco no era capaz de anotar, y Pablo Laso decidió apostar por el regreso de un Carroll que volvía al equipo después de superar una pancreatitis aguda. No se equivocó el técnico, ya que el norteamericano fue fundamental para que el Madrid remontara el vuelo y poco a poco fuera volviendo a un partido que se había marchado a una desventaja de 17 puntos. Bien secundado por los hombres interiores, Carroll resucitó a los blancos e inició una remontada similar a la sufrida por el Madrid en el encuentro de la primera vuelta.

Mediado el tercer cuarto, el Real Madrid ya se había puesto con ventaja. Sin embargo, las alternativas en el marcador fueron la tónica general durante el parcial. En el último cuarto, el arreón final del equipo merengue fue demasiado para un Estudiantes que ve limitadas sus opciones por la permanencia a causa de esta derrota en el derbi. Por su parte, el Real Madrid se acerca un pasito más al liderato a falta de que el Barcelona visite al Unicaja. No obstante, la mejor noticia de la jornada es el regreso de un Carroll que se prevé fundamental en los play off por el título.

FICHA TÉCNICA:
REAL MADRID, 85 - ASEFA ESTUDIANTES, 80.
REAL MADRID: Tomic (13), Pocious (4), Suárez (7), Mirotic (4), Llull (5) -cinco inicial-; Begic (-), Reyes (15), Sergio Rodríguez (4), Carroll (25), Velickovic (-), Singler (9) y Jorge Sanz (-).
ASEFA ESTUDIANTES: Granger (13), Jiménez (8), Kirksay (10), Germán Gabriel (26), Lofton (8) -cinco inicial-; Clark (9), Jaime Fernández (-), Deane (2), Driesen (-), Simmons (-), De la Fuente (2) y Nogueira (-).
PARCIALES: 9-24, 23-15, 26-20 y 27-21.
ÁRBITROS: Redondo, Araña y Cortés. Eliminados Jiménez y Lofton por Asefa Estudiantes.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes.