Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La NBA fija los límites salariales

EFE EFE
La NBA ha dado a conocer el nuevo límite salarial por el cual deberán regirse durante la próxima temporada las franquicias a la hora de confeccionar sus plantillas. Según informa la propia página web de la liga estadounidense de baloncesto, cada equipo podrá gastar hasta 58.680.000 dólares -37.340.121 euros- en el salario de sus jugadores, una cantidad que queda establecida oficialmente de forma inmediata y que permitirá a los distintos conjuntos pujar, si lo desean, por los "agentes libres" más cotizados del mercado.

Además, se ha establecido que el gasto total de las franquicias no debe superar los 71.150.000 dólares -45.275.215 euros-. En caso contrario, los equipos se verán obligados a abonar el conocido como "impuesto de lujo", que obliga a pagar a la liga un dólar extra por cada uno gastado que se sitúe por encima de esta cantidad. Finalmente, también se ha fijado la "mid-level exception" en 5.585.000 dólares -3.553.929 euros-, que permitirá a las franquicias firmar jugadores por un salario superior a la media, aunque sólo podrán emplearla para hacerse con los servicios de "agentes libres" si el equipo en cuestión se encuentra dentro del límite salarial.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información