Una cancha talismán para afianzar la segunda plaza

Los blancos visitan al conjunto catalán, el cual apura sus opciones de estar en los play-offs





 

Los catalanes están a dos triunfos del octavo puesto, el que da acceso a las eliminatorias por el título, por lo que el choque del Nou Congost es clave para su futuro. En casa solo han perdido cuatro partidos esta temporada, por lo que intentarán hacer de su pabellón un fortín con el que superar a los madridistas. El problema para ellos es que el Real Madrid no pierde en Manresa desde el 23 de mayo de 1998, unos datos que se traducen en diez visitas consecutivas llevándose el triundo de allí. Además, el balance histórico se completa con solo 7 triunfos locales, por 29 visitantes y un empate.

A nivel estrictamente deportivo, Pablo Laso volverá a contar con toda su plantilla tras el regreso sorpresa de Jaycee Carroll en el derbi ante el Estudiantes. Además, el pívot Mirza Begic también estará a las órdenes del vitoriano después de superar una contusión costal que le había ocasionado ciertos problemas respiratorios en los últimos días. Y la noticia emotiva la pondrá Sergio Llull, que regresa a la que fue su casa antes de firmar por los blancos hace cinco años. 

"El tiempo que estuve allí coincidió con el tiempo en el que me formé como jugador. Allí aprendí a llevar a cabo la gran mayoría de cosas que sé hacer en una pista de baloncesto. Siempre estaré agradecido a Manresa. Allí crecí como jugador y como persona" ha comentado el balear sobre su regreso. Sin embargo, el internacional español no se confía y destaca que "va a ser un partido muy complicado. Ellos se van a motivar mucho contra nosotros. Están haciendo una gran temporada, en casa han perdido pocos partidos y vamos a tener que mostrar nuestra mejor versión si queremos sacar de allí una victoria".


Por su parte, el técnico local, Jaume Ponsarnau, contará con toda la plantilla a su disposición. El entrenador ha comentado sobre su rival de este jueves que "es un equipo donde todo el mundo corre, especialmente Llull", si bien "tenemos la oportunidad de resarcirnos en un partido muy grande y que es la máxima expresión del significado que tiene para nosotros jugar en la Liga Endesa. Lo tenemos que vivir como un premio que intentaremos disfrutar con nuestra gente, que se lo merece".