La tensión del descenso, presente en el Palacio

El conjunto murciano se medirá a un Madrid que agota sus opciones de liderato





 

Sin embargo, la misión no será fácil, ya que los blancos tendrán que ganar sus tres partidos que les restan y esperar que el conjunto catalán caiga en dos de ellos. Algo más factible si se tiene en cuenta que ambos equipos se medirán el próximo jueves en el Palau Blaugrana, por lo que realmente el Real Madrid solo depende de una derrota culé para recuperar la primera plaza que les daría ventaja de campo en los play-offs por el título de la ACB.

Por lo pronto, el partido que se jugará este domingo en el Palacio de los Deportes no será nada sencillo, pues el UCAM Murcia vendrá a Madrid con la necesidad imperiosa de ganar. Los pimentoneros están ahora mismo fuera de los puestos de descenso con un triunfo más que el Asefa Estudiantes, por lo que están obligados a ganar alguno de los tres partidos que restan sin no quieren caer en el pozo. Así, el equipo de Óscar Quintana buscará dar la sorpresa en la cancha merengue, en la cual no ha ganado en sus 13 visitas anteriores.

En el UCAM Murcia no habrá bajas para afrontar el reto y su técnico ya ha dejado claro que "creemos y seguimos dependiendo de nosotros, que es lo mejor que te puede ocurrir en el mundo profesional del deporte". Mientras tanto, en el Real Madrid Pablo Laso también contará con todos sus jugadores para apurar sus opciones de acabar la temporada regular de la mejor manera posible. La tranquilidad de tener ya la segunda plaza asegurada será una nota positiva que permitirá, al menos, afrontar los últimos encuentros sin excesiva presión.