Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Madrid no le da un respiro al espectador

  • El equipo de Pablo Laso ha repetido un logro que no conseguía desde hace 15 años
El equipo de Pablo Laso ha repetido un logro que no conseguía desde hace 15 años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con la llegada de Pablo Laso al banquillo madridista el equipo ha ganado algo muy claro. Un baloncesto rápido y alegre, de ida y vuelta y contrataques que suele ser un espectáculo para el espectador. Sin embargo, ésto también tiene sus desventajas y una de ellas es que los merengues acostumbran a sufrir bastante a la hora de defender.

Todo apunta a que el Real Madrid va a acabar en la segunda posición en la temporada regular, algo a pesar de lo cual ha encajado (a falta de 2 jornadas para su finalización) más puntos que ocho equipos de la ACB. Esto es algo que compensa siendo el conjunto más anotador de la competición, a una media de 82,8 puntos por cada encuentro que disputa. De ahí que sus partidos sean una garantía de baloncesto atractivo y vistoso, aunque no supongan un ejemplo táctico a seguir para los más puristas de este deporte.

Por todo ello, no resulta sorprendente que el Real Madrid lograra el domingo una curiosa marca. Como señalaba 'laligaennumeros' los blancos ganaron por primera vez desde la temporada 1996/97 cuatro partidos consecutivos encajando 79 o más puntos. Choques en los que han superado a Lucentum Alicante (91-87), Asefa Estudiantes (85-80), Assignia Manresa (90-93) y UCAM Murcia (80-79). Todos ellos con marcadores muy abultados por parte de los dos bandos y que demuestran que el Madrid de Laso solo mira hacia el frente, con el aro rival como único objetivo en mente.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información