Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'Clásico' para entrar en calor

  • El Real Madrid apurará en el Palau sus últimas opciones de arrebatarle el liderato a los culés
R. Barcelona - Real Madrid (20:45, TDP)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Liga Regular de la ACB llega esta semana a su conclusión y este jueves dará su penúltimo coletazo para el Real Madrid con la disputa del 'Clásico' del baloncesto en el Palau. Un choque de poco valor en lo deportivo, pero de gran trascendencia de cara a la moral de los dos equipos, pues este partido promete ser una de las finales anticipadas de los próximos play-offs.

 

 

Y es que los de Pablo Laso tienen prácticamente imposible hacerse con el liderato de la clasificación, pues para ello deberían ganar este jueves en el Palau Blaugrana y luego esperar a que los culés caigan en la última jornada ante el Manresa a domicilio mientras ellos se imponen en casa ante el FIATC Joventut. Prácticamente una utopía que los madridistas intentarán hacer posible emulando el triunfo en el Sant Jordi del pasado 19 de febrero, cuando lograron la Copa del Rey ante los catalanes por 74-91.

Por eso el equipo de Xavi Pascual tendrá ganas de vengarse ante su público del equipo que ha logrado vencerlos en los dos últimos enfrentamientos directos. Para ello contará con la ventaja histórica que da el hecho de que el Madrid no gana en el Palau en el campeonato regular desde abril de 2006, cuando el equipo se impuso por 66-69. Sin embargo, un año después el equipo blanco conseguiría repetir hito al vencer en esta cancha en la ronda de los play-offs.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek, Ndong --posible cinco inicial--; Sada, Eidson, Rabaseda, Ingles, Wallace y Vázquez.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Singler, Reyes, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Pocius, Suárez, Mirotic, Velickovic y Begic.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Bultó y Calatrava.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 20.45 horas/Teledeporte.

En lo deportivo los dos conjuntos llegan al encuentro con la plantilla en plenitud de forma, por lo que el espectáculo está asegurado. El capitán local, Juan Carlos Navarro, ya ha superado sus recientes problemas físicos, así que estará sin problemas en la cita.

Mientras tanto, enfrente Felipe Reyes vivirá un partido muy especial al disputar su encuentro número 500 en la competición, lo que le coloca como tercer jugador en activo con más choques tras el mencionado Navarro (507) y Carlos Jiménez (629). Junto a él, su compañero Sergio Rodríguez disputará su partido número 150, otra cifra muy a tener en cuenta. Así, los dos intentarán llevarse de Barcelona un triunfo que tendría gran valor moral, especialmente después de los últimos encuentros del equipo, en los que se mostró algo titubeante a pesar de acabar llevándose la victoria en ellos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información