Un mal final sentencia al Madrid en el Palau

Los blancos demostraron que son capaces de ganar al Barcelona en su cancha


Sergio Llull




Comenzó muy bien el partido para los blancos. Llegaron a situarse 13 puntos por delante al final del primer cuarto en unos minutos que enmudecieron a la hinchada barcelonista que observaba atónita como los suyos no carburaban. Poco a poco, el Barcelona fue entrando en el partido y la ventaja merengue se esfumaba con el paso de los minutos.

La segunda parte comenzó con un nuevo 'estirón' madridista mientras que los azulgrana se mantenían a una distancia prudencial gracias a un inspirado Pete Mickeal. Con el Madrid jugando mejor se llegó a un último cuarto decisivo en el que el conjunto local estuvo bastante mejor. Navarro terminó soltándose y con Ndong y Fran Vázquez de acompañantes puso por delante a los suyos y sentenciaron el encuentro. 

Esta victoria permite a los azulgrana asegurarse el primer puesto de la liga regular, aunque dio también buena muestra de que el Real Madrid será un digno rival en los 'playoff' y de que sabe afrontar un partido frente al Barcelona a domicilio. Tomic con 17 puntos y nueve rebotes fue el mejor del Real Madrid.



FICHA TÉCNICA 

BARCELONA REGAL 86 (17 25 19 25): Sada (0), Navarro (23), Eidson (19), Lorbek (4), Ndong (7) -cinco inicial- Rabaseda (-), Mickeal (16), Huertas (6), Vázquez (8), CJ Wallace (3) y Ingles (0).

REAL MADRID 83 (28 20 20 15): Llull (4), Pocius (0), Suárez (8), Velickovic (11), Tomic (17) -cinco inicial- Begic (2), Singler (3), Reyes (7), S. Rodríguez (8), Mirotic (10), Carroll (13) y Jorge Sanz (-).