Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un mal final sentencia al Madrid en el Palau

  • Los blancos demostraron que son capaces de ganar al Barcelona en su cancha
FC. Barcelona 86-83 Real Madrid
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

El Real Madrid llegó al Palau Blaugrana dispuesto a repetir su exhibición de la pasada final de Copa del Rey disputada en territorio enemigo y lo consiguó por momentos , especialmente por un soberbio inicio de Tomic y Velickovic quienes se 'comieron' a los pivots azulgrana en el primer cuarto. Finalmente, los de Laso llegaron un poco justos a la recta final del choque y Navarro y los suyos evitaron la victoria blanca en territorio culé.

Comenzó muy bien el partido para los blancos. Llegaron a situarse 13 puntos por delante al final del primer cuarto en unos minutos que enmudecieron a la hinchada barcelonista que observaba atónita como los suyos no carburaban. Poco a poco, el Barcelona fue entrando en el partido y la ventaja merengue se esfumaba con el paso de los minutos.

La segunda parte comenzó con un nuevo 'estirón' madridista mientras que los azulgrana se mantenían a una distancia prudencial gracias a un inspirado Pete Mickeal. Con el Madrid jugando mejor se llegó a un último cuarto decisivo en el que el conjunto local estuvo bastante mejor. Navarro terminó soltándose y con Ndong y Fran Vázquez de acompañantes puso por delante a los suyos y sentenciaron el encuentro. 

Esta victoria permite a los azulgrana asegurarse el primer puesto de la liga regular, aunque dio también buena muestra de que el Real Madrid será un digno rival en los 'playoff' y de que sabe afrontar un partido frente al Barcelona a domicilio. Tomic con 17 puntos y nueve rebotes fue el mejor del Real Madrid.


FICHA TÉCNICA 

BARCELONA REGAL 86 (17 25 19 25): Sada (0), Navarro (23), Eidson (19), Lorbek (4), Ndong (7) -cinco inicial- Rabaseda (-), Mickeal (16), Huertas (6), Vázquez (8), CJ Wallace (3) y Ingles (0).

REAL MADRID 83 (28 20 20 15): Llull (4), Pocius (0), Suárez (8), Velickovic (11), Tomic (17) -cinco inicial- Begic (2), Singler (3), Reyes (7), S. Rodríguez (8), Mirotic (10), Carroll (13) y Jorge Sanz (-).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información