Selección: Carlos Jiménez sufrió un esguince de tobillo





El alero Carlos Jiménez realizará reposo tras sufrir un esguince de tobillo durante un entrenamiento en la concentración del combinado nacional de baloncesto en San Fernando (Cádiz), por lo que tendrá descanso para superar la lesión.El jugador madrileño se lastimó al pisar a compañero y doblarse el tobillo, por lo que se retiró de la sesión de trabajo y se le diagnosticó un esguince de tobillo leve.

Carlos Jiménez ha manifestado de su dolencia que no sufre demasiado dolor en el tobillo pero que es preferible no forzar y descansar para intentar estar bien mañana, en la que sería su última sesión de trabajo, ya que el sábado dejará San Fernando para acudir a la boda de un hermano. El alero ha manifestado sobre los Juegos Olímpicos de Pekín: "Vamos con la mayor de las ilusiones y tenemos que sacarnos la espina de las últimas olimpiadas, donde tras primera fase perfecta, Estados Unidos nos sacó del campeonato".

"Trabajaremos para conseguir medalla, aunque somos conscientes de la dificultad de una Olimpiada por estar en ella los mejores equipos del mundo", indicó. De la concentración, Carlos Jiménez ha afirmado: "El ambiente del combinado es fenomenal y una ayuda importante para conseguir títulos", y del trabajo del equipo ha señalado que la preparación está en su fase más pesada pero también la más necesaria para hacer un buen campeonato.

Sobre el trabajo del entrenador nacional, Aito García Reneses, Carlos Jiménez, ha manifestado: "Es lógico que cada entrenador sea distinto; él es un gran entrenador, los éxitos lo avalan y está aportando todo su conocimiento en la cancha". Por otra parte se prevé que hoy por la tarde regresen de Estados Unidos los jugadores Marc Gasol y Calderón y si lo hacen a tiempo podrían incorporarse a la sesión de trabajo vespertina.