Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid aspira a su cuarto doblete

  • El último precedente data de 1993
Los de Laso buscarán su 31º liga
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid de baloncesto aspira a conseguir su cuarto doblete Liga-Copa del Rey en toda su historia. Los blancos quieren redondear el año con la conquista de una liga ACB que no llega a las vitrinas blancas desde el año 2007. Una vez roto el maleficio copero, toca ganar de nuevo la liga.

Los blancos han sumado tres dobletes en toda su historia; los dos primeros de manera consecutiva en las temporadas 84-85 y 85-86 y el último en la campaña 1992-93 de la mano de Clifford Luyk. Aquél equipo en el que jugaban hombres como Sabonis o Arlauckas, derrotó al Joventud tanto en la final de la copa del Rey como en la Liga.

Ahora los chicos de Laso tienen en un mano volver a hacer historia. Después de ganarle al Barcelona la Copa en sus narices y en su propia casa, el Real Madrid parte como uno de los grandes favoritos a coronarse campeón nacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información