Banca Cívica, viejo conocido de buen recuerdo

Madridistas y sevillanos ya se encontraron las caras en los cuartos de hace dos años





 

El equipo sevillano ha crecido considerablemente desde que lo dirige el entrenador catalán. De ser un equipo que habitualmente ocupaba la parte baja de la tabla, en tres años ha pasado a entrar en la Copa del Rey y a jugar el play-off por el título. De hecho, hace dos temporadas madridistas y andaluces también coincidieron en esta misma fase de la ACB, los cuartos de final. Y entonces, el Cajasol daba la sorpresa al vencer en el primer partido en Madrid por 60-66. La escuadra de Messina estuvo contra las cuerdas, aunque en el choque de vuelta lograron igualar la serie gracias a un 71-76 que luego lograron rematar en Madrid ganando otra vez por 67-60.

No en vano, el equipo hispalense es el peor rival de la historia para el Real Madrid en los play-offs. De los nueve encuentros que estos dos equipos han jugado en las eliminatorias por el título, los merengues solo vencieron en tres. Un dato pésimo que, sin embargo, contrasta con otros dos favorables a los madrileños. El primero dice que estos dos conjuntos se han visto las caras en 52 ocasiones en la ACB y en 39 venció el equipo blanco; mientras que el segundo recuerda que el equipo de Laso le ha ganado los tres partidos de esta temporada al de Plaza.

En los choques de Liga el Real Madrid se impuso con rotundidad, pues en el Palacio de los Deportes vencieron por 78-65 y en el encuentro disputado en el Pabellón de San Pablo ganaron por 63-98. De hecho, el partido en terreno andaluz se jugó justo una semana antes de que merengues y sevillanos se vieran las caras en las semifinales de la Copa del Rey, donde de nuevo el Real logró imponerse, aunque esta vez con más problemas de los habituales (92-84). Y es que a Joan Plaza no se le da precisamente bien su ex equipo, contra el que ha perdido en nueve de los diez encuentros que ha jugado como entrenador rival.