Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Caja Laboral, un rival de recuerdo agridulce

  • El Real Madrid se medirá al equipo vitoriano en las semifinales de la ACB
El Real Madrid se medirá al equipo vitoriano en las semifinales de la ACB
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Segundo contra tercero de la temporada regular. Tanto el Real Madrid como el Caja Laboral han cumplido con los pronósticos en los cuartos de final de los play-offs de la Liga Endesa ACB, por lo que se medirán a partir del próximo jueves en las semifinales de la competición. Será un choque entre dos de los mejores equipos del país, que se jugará a cinco partidos y en el que los blancos partirán con el factor cancha a su favor.

 

 

Ésta será la única ventaja con la que contará el conjunto de Pablo Laso, porque para todo lo demás se espera que la igualdad sea absoluta. De hecho, esta temporada madridistas y baskonistas solo se han visto las caras en dos ocasiones, ambas con motivo de la disputa de la Liga regular, y los triunfos se han repartido de manera equitativa, con una victoria para cada equipo en su cancha. Así, en el encuentro jugado en Madrid el pasado 22 de enero, el Real Madrid se impuso a su rival por 84-73 en un partido que no se decidió hasta los ultimos minutos; mientras que el 9 de abril la victoria fue para el Caja Laboral por 67-66 después de que Llull dispusiera de hasta dos bandejas para ganar el encuentro.

Si en el análisis retrocedemos para hacer obtener una perspectiva más general, podemos encontrar que el balance de enfrentamientos entre ambos en los play-offs favorece al Real Madrid. Ambos conjuntos se han visto en siete ocasiones en la historia de la ACB, con cuatro victorias para los blancos.

La primera vez que se midieron madrileños y vitorianos fue en los cuartos de la temporada 1987/88, con victoria merengue; al igual que en las campañas 1991/92, 2000/01 y en la inolvidable final de la temporada 2004/05, con el triple de Herreros que daba el título tras remontar siete puntos de desventaja en los dos minutos finales. La única nota negativa es que, desde entonces, los vascos eliminaron en dos ocasiones a los merengues (2008/09 y 2009/10). Por lo tanto, el Real Madrid deberá demostrar esta vez que merece regresar a una final de la ACB después de cinco años de ausencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información