Llull y Velickovic devolvieron la tranquilidad

Los blancos vencieron con apuros al Baskonia y viajarán a Vitoria con la serie igualada (1-1)





 

El Real Madrid notó la presión en los primeros minutos de juego, marcado por las imprecisiones en el tiro de los dos equipos. Los blancos empezaron anotando únicamente tres puntos en los primeros tres minutos de juego, lo que permitió que el equipo vasco lograra unas diferencias iniciales (3-5, min.5). Lejos de entonarse, los de Pablo Laso no terminaban de encontrar ataques fáciles ante la gran defensa planteada por Dusko Ivanovic, de manera que el Caja Laboral poco a poco fue arañando mayores diferencias hasta plantarse al final del primer cuarto con un preocupante 13-20 (min.10).

El equipo madrileño salió espoleado a la cancha en la reanudación y empezó a ajustar su defensa, por lo que el Baskonia sufrió más para conseguir buenas posiciones de tiro. De esta forma, el Madrid logró ir 'picando' las diferencias en el marcador a partir de ataques muy elaborados y trabajados, consiguiendo ponerse a dos puntos (23-25, min.15). El encuentro volvía a estar igualado y los locales sabían que era el momento de ponerse por delante para conseguir una pequeña ventaja psicológica, lo cual lograron gracias a dos tiros libres de Ante Tomic (31-29, min.19). Sin embargo, Bjelica anotaba en el siguiente ataque y dejaba el choque igualado al descanso.

El empate indicaba que se iba a jugar un nuevo mini-partido desde la salida de vestuarios, sin tener prácticamente valor lo ocurrido en el primer tramo de encuentro. Aún así, el Madrid volvió a salir algo dormido y concedió un parcial de 2-6 que volvían a poner la inquietud en el pabellón. Sin embargo, sería el último amago serio que haría el Caja Laboral, pues Llull se puso los galones del equipo y con un triple lideró la remontada definitiva. Los blancos le daban la vuelta al electrónico (44-40, min.26) y empezaban a demostrar que eran ellos los que más se jugaban en el encuentro.


El golpe definitivo al encuentro lo daría Velickovic, quien ha llegado al tramo clave de temporada en un estado de forma excepcional. El serbio acabó el encuentro con 16 puntos y 5 rebotes, estando espléndido tanto dentro de la zona como desde el tiro exterior; además de frenar al jugador más completo del rival, Teletovic. En estos momentos las diferencias ya se movían en una horquilla de 6-10 puntos (66-55, min.35) que no peligró en ningún momento, de manera que el Real Madrid certificó el triunfo definitivo (73-64) sin apuros en los últimos instante. De esta forma, el equipo merengue deja la eliminatoria en el aire justo antes de viajar a Vitoria, donde deberá ganar como poco uno de los dos encuentros si quiere que todo se decida en el Palacio de los Deportes.

 

FICHA TÉCNICA:

73 -  REAL MADRID: Llull (16 ), Carlos Suárez (10), Begic (2), Singer (7), Velickovic (16) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (3), Tomic (6), Reyes (4), Pocius (-), Carrol (9) .

64  - CAJA LABORAL: Prigioni (-), San Emeterio (10), Lampe (3), N. Bjelica (16), M. Bjelica (1)-cinco inicial--; Ribas (4), Heurtel (-), Oleson (14), Teletovic (16).


- PARCIALES: 13-20, 18-11, 23-16, 19-17.

- ÁRBITROS: Hierrezuelo, García Ortiz y Martínez Díez. Sin eliminados.

- PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 8.262 asitentes.