Baloncesto > Noticia Ampliada

Último tren para volver con 'vida'

El Real Madrid necesita la victoria si quiere llegar al quinto partido de la serie ante el Caja Laboral

Jaime de Carlos

Actualizado: 31/05/2012 | 00:11

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid afrontra este jueves (20:45, Teledeporte) el partido más importante de esta temporada en la Liga Endesa ACB. Tras el injusto 2-1 puesto en la serie por el Caja Laboral el pasado martes, los de Pablo Laso necesitan la victoria de forma imperiosa en el cuarto partido si quieren mantener intactas sus aspiraciones de jugar la final del campeonato. Y para ello deberán superar a su rival, que ha ido de más a menos a lo largo de los tres partidos y que necesitó de la colaboración arbitral para llevarse el último encuentro tras una mala actuación.

 

 

El reto que tiene por delante el Madrid es colosal, pues debe imponerse a su rival en el Fernando Buesa Arena. Una cancha donde cuenta por derrotas los dos partidos que ha disputado esta temporada; aunque en ambos la diferencia no fue superior a los dos puntos (67-66 en la temporada regular y 82-79 tras prórroga). Por lo tanto, todo hace indicar que el cuarto duelo de la serie también se decidirá en los últimos minutos, donde el equipo blanco deberá mantener la cabeza fría y las manos calientes si quiere volver a Madrid con un partido más por jugar.

En la memoria de los jugadores merengues todavía estará lo sucedido el martes en el tercer encuentro. Un arbitraje nefasto privó al equipo del triunfo a pesar de haber sido muy superior en la mayor parte del encuentro; dominando el rebote, defendiendo muy bien en los últimos minutos y pudiendo hacer su juego basado en la velocidad. La misión será no caer en el juego trabado que planteará el Caja Laboral, especialmente en el caso de los hombres altos. Begic y Tomic se quedaron fuera muy pronto por faltas en el último encuentro y eso es algo que el Madrid acabó pagando muy caro.

FICHA TÉCNICA:

CAJA LABORAL: Prigioni, San Emeterio, Oleson, Lampe y Teletovic --posible quinteto inicial-- Nemanja Bjelica, Milko Bjelica, Ribas, Heurtel.

REAL MADRID: Llull, Suárez, Singler, Begic y Velickovic --posible quinteto inicial-- Sergio Rodríguez, Mirotic, Tomic, Reyes, Pocius y Carroll.

ARBITROS: Arteaga, Hierrezuelo y Conde.

PABELLÓN: Buesa Arena.

HORA: 20.45/Teledeporte.

La gran duda de Pablo Laso será ver si, por fin, puede contar con Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino ya tiene el alta médica, pero en el último choque solo pudo jugar unos segundos por precaución. El tobillo del ala-pívot está en algodones, aunque su participación en el encuentro cobra relevancia después de los problemas que tuvo el equipo en el juego interior. Además, el Madrid espera recuperar la mejor versión de Carroll, que acabó el tercer choque sin anotar y en un estado de forma preocupante a lo largo de la serie.

Por su parte, el Baskonia intentará resolver por la vía rápida la eliminatoria. El equipo contará con el apoyo del público y, quién sabe, lo mismo también del arbitraje. Aunque eso sí, un encuentro más, todo apunta a que Nocioni será baja por sus problemas musculares. En el banquillo Dusko Ivanovic intentará hacerle un lavado de cara al equipo, que ha mostrado trayectoria descendente a lo largo de estos play-offs, pues comenzaron muy bien ganando en Madrid y en el último encuentro sufrieron mucho para frenar el juego de los blancos. De ahí que deban mejorar en varios aspectos si no quieren correr riesgos como el martes, ya que en esta ocasión el duelo será cuestión de 'vida o muerte' para el Real Madrid.



Contenidos relacionados

¿Volverán a 'robarle' hoy al Madrid en Vitoria?

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA LACEY CHABERT

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados