El club estalla con el arbitraje de Vitoria

El director de baloncesto, Sánchez Lázaro, se mostró muy duro con lo sucedido





 

En declaraciones para el portal 'tubasket.com', el responsable de la canasta blanca ha comentado que "estamos tristes e indignados. No debemos meternos en si las decisiones arbitrales son más o menos oportunas, pero sí en la diferencia de criterio. El Real Madrid ha sido respetuoso con el estamento arbitral y lo seguirá siendo en el futuro. A falta de 3 minutos ganábamos de 6 y nos pitan una antideportiva a Begic que no es. Ni la expulsión posterior. Hay dos jugadores del Caja Laboral que le empujan cuando baja los brazos y a ellos no les expulsan. Aunque no es óbice para que hubiéramos ganado el encuentro".

Además, Sánchez Lázaro señaló que "Prigioni le llamó cosas a Pérez Pérez varias veces que, si me las dice a mí en la calle, me pego con él". Y es que el directivo quiso dejar claro que "esto es la primera vez que lo hago público. Solo nos hemos quejado una vez internamente esta temporada. Tras la final de la Copa del Rey, aunque ganamos de 17 no se habló del tema, pero el arbitraje entonces fue malo". "En los tres partidos de esta serie el arbitraje ha sido penoso. Y con esto digo que quizás en el cuarto también lo sea" agregó el responsable blanco.

A su juicio, "no hay conspiración. Solo hay que ver qué árbitros pueden soportar este tipo de presiones. Martín Bertrán se pasó el partido pidiendo tranquilidad a nuestro banquillo. En la Final Four, Obradovic se le subió a la chepa, le dijo que a a ver si tenía 'cojones' de pitarle una técnica y nada (...). Veremos qué árbitros pueden soportar la presión; sentarlos y hablar con ellos".  Así, Lázaro incidió en que "fue Pérez Pérez el que pitó todo a falta de dos o tres minutos. La expulsión a Begic la pita él y es 'acojonante'".


De hecho, el directivo madridista aclaró que el Director General del a ACB, Albert Agustí, les había dicho que "lo sentía mucho, pero que no podían hacer nada". "Todo el básket nacional está indignado, compañeros de los que pitaron ayer y otros clubes nos han llamado para decirnos que es una auténtica vergüenza" agregó. Y recordó que el presidente del Baskonia, Querejeta, "tiene una ventaja respecto a todos los demás y es que él ha estado, está y estará siempre. Yo no sé si voy a durar unos meses o cinco años". Finalmente, Sánchez Lázaro abogó por "subir a árbitros jóvenes (...). No podemos quedarnos callados por más tiempo".