Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid conoce el camino de la remontada

  • El equipo de Pablo Laso aún tiene opciones de estar en la final de la ACB
El equipo de Pablo Laso aún tiene opciones de estar en la final de la ACB
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Después de haber tenido el factor cancha a su favor en la eliminatoria y de haber dispuesto de cuatro puntos de ventaja a falta de minuto y medio para el final del tercer partido, el 1-2 en la eliminatoria no es un buen panorama para el Real Madrid de baloncesto. Sin embargo, los antecedentes históricos no descartan la remontada del conjunto blanco en la serie.

La tarea no pinta ser nada fácil, aunque tampoco es imposible. Si hace unos días señalábamos que tras el 1-1 cosechado en Madrid, todo apuntaba a un quinto partido, ahora destacamos que el Caja Laboral es ahora el máximo favorito para llevarse la eliminatoria. Y es que, según apunta ACB.com, en la historia de las semifinales a mejor de cinco partidos ha habido 11 precedentes de 1-2 favorable al equipo que tiene el cuarto partido en su feudo. Y en siete de ellas (63,6%) acabó llevándose el triunfo en el mismo.

De todas formas, los precendentes señalan que el Real Madrid ya fue capaz de remontarle la eliminatoria de esta forma al Baskonia. Fue en la temporada 1991/92 y los blancos acabaron ganando por 3-2; al igual que lograron hace cinco años al superar al Joventut en la campaña 2006/07. Sin embargo, en otras tres ocasiones el club merengue no pudo hacer la machada y cayó ante su rival, como en la 1997/98 (Manresa), 1998/99 (CDB Sevilla) y 2010/11 (Bilbao Basket). Unos resultados demuestran que la remontada no será fácil, pero tampoco imposible. Y menos si se juega como en el encuentro del pasado martes, decantado únicamente en la prórroga por la pésima actuación arbitral.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información