Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un desempate con claro color blanco

  • Los precedentes convierten al Madrid en principal candidato a finalista
Los precedentes convierten al Madrid en principal candidato a finalista
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El formato play-offs hace que la Liga Endesa esté cargada de emoción en sus eliminatorias por el título. En el caso de la semifinal entre el Real Madrid y el Caja Laboral los aficionados están pudiendo disfrutar de uno de los choques más espectaculares de los últimos años, pues en los cuatro encuentros disputados hasta el momento el favoritismo ha ido recayendo sobre uno y otro equipo de manera alternativa.

 

 

Tras perder el Real Madrid el factor cancha en el primer encuentro, los blancos lograron reestablecerse en el segundo duelo de la serie. Sin embargo, ya en Vitoria, el Caja Laboral pudo imponerse en el tercer partido, por lo que ponía contra las cuerdas al conjunto entrenado por Pablo Laso. Pero los merengues lograron sobreponerse a las dificultades y consiguieron forzar el quinto partido de la serie, el cual se jugará este sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid. Por ello, el Real Madrid aparece como el último y gran favorito para estar en la final de la Liga ACB, aunque deberá refrendarlo a la hora de la verdad.

Según datos del portal ACB.com, el equipo que juega en casa el quinto y decisivo choque cuenta con un 76,5% de opciones de clasificarse en base a los precedentes. Y es que el 2-2 en semifinales de esta competición se ha dado en 17 ocasiones con anterioridad, ganando el equipo que jugaba como local en 13 de las veces.

De todos estos triunfos, hasta cinco protagonizó el Real Madrid, pues el equipo merengue cuenta con un balance de cinco victorias y ninguna derrota siempre que jugó en casa el partido de desempate tras haber llegado con un 2-2 previo. Mientras tanto, el Baskonia  perdió las dos veces que se jugó la final actuando como visitante, por lo que están ante la oportunidad de hacer historia. Algo que les hace, si cabe, más peligrosos y que supone un motivo más para que los jugadores madridistas no se confíen a pesar de contar con el público y la historia a su favor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información