El Palacio, la puerta hacia la final

El pabellón madridista debe ser el factor diferencial en una de las eliminatorias más igualadas que se recuerdan





La serie ha tenido de todo, especialmente buen baloncesto y mucha polémica. A pesar de criticar duramente la actuación de los colegiados en el el tercer encuentro, los blancos consiguieron centrarse en el partido del pasado jueves y lograron recuperar el factor cancha imponiéndose por 66-76. Así, el Real Madrid llega muy reforzado al choque decisivo, después de haber demostrado ser superior en los dos encuentros de Vitoria, así como en el segundo disputado en el Palacio de los Deportes.

La ventaja de jugar en casa será una baza importante, por lo que los de Pablo Laso se han encargado de lanzarle un mensaje a la afición madridista para que llene el pabellón madrileño en este trascendental encuentro. Y es que esta vez no habrá lugar al error, pues el que pierda caerá eliminado y tendrá que ver la final de la ACB por televisión. Por eso, el Real Madrid quiere mostrar la cara dada el pasado sábado, cuando se imponían en su feudo a los de Dusko Ivanovic por 73-64.

Además del público se espera que el cansancio juegue a favor del equipo merengue. Y es que el Madrid tiene mayor profundidad de banquillo y el pasado jueves recuperó a Nikola Mirotic, un hombre vital en los esquemas del entrenador vitoriano por su versatilidad y su ayuda en el rebote. Su presencia, sumada al buen momento que atraviesan Sergio Rodríguez y Novica Velickovic serán factores claves a la hora de decantar la balanza en favor de los madrileños.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull, Suárez, Singler, Begic y Velickovic --posible quinteto inicial-- Sergio Rodríguez, Mirotic, Tomic, Reyes, Pocius y Carroll.


CAJA LABORAL: Prigioni, San Emeterio, Oleson, Lampe y Teletovic --posible quinteto inicial-- Nemanja Bjelica, Milko Bjelica, Ribas, Heurtel, Andrés Nocioni, Van Oostrum.

ÁRBITROS: Arteaga, Hierrezuelo y Conde.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

HORA: 20.30/Teledeporte.

Por su parte, el Caja Laboral viaja a Madrid sin apenas tiempo de haber podido asimilar la derrota del pasado jueves. Ivanovic espera contar con el alero argentino Nocioni, lesionado en el primer encuentro de la serie y que no ha podido jugar los tres partidos siguientes. La presencia del ex NBA podría ser un refuerzo de lujo para el equipo en este momento clave, y más después de quedar claro en los últimos duelos que el equipo está pagando caro el esfuerzo de disputar una eliminatoria tan dura. Un ejemplo de ello es Lampe, quien acabó muy tocado el último enfrentamiento en Vitoria aunque se espera que pueda estar sin problemas para el partido decisivo.

Para el quinto y decisivo duelo la ACB ha decidido repetir el trío arbitral que dirigió el cuarto choque, el cual se saldó sin ningún tipo de problemas ni de polémicas. Por lo tanto, Arteaga, Hierrezuelo y Conde serán los hombres elegidos para impartir justicia en el momento clave de una eliminatoria en la que han saltado chispas. La igualdad ha sido patente y todo se tendrá que decidir este sábado con los aficionados que acudan al Palacio de los Deportes como espectadores privilegiados. Ellos deberán coger el rol de sexto hombre madridista para que los blancos consigan decantar la balanza a su favor y estar en la final de la competición.