Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La mejora de Nole Velickovic

  • El jugador balcánico está siendo clave en los 'playoffs'
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

El año pasado a estas alturas del campeonato Novica Velickovic tenía píe y medio fuera del Real Madrid. Ni Ettore Messina ni Emanuele Molin contaban con él y en la grada madridista era frecuente escuchar un "¡Saca a Velickovic!" que resonaba por todo el pabellón. Cuando lo hacían le sacaban de 4 puro sin posibilidad de acercarse al perímetro, una posición en la que no se sentía cómodo. Doce meses después es uno de los jugadores claves del conjunto blanco en la postemporada. Un hombre nuevo.

El caso Velickovic es uno de esos que se dan en ocasiones en el mundo del deporte. El de un jugador que regresa del ostracismo más oscuro y empieza a brillar. Su último tercio de la temporada ha sido muy bueno, pero está siendo en los ‘play-offs' donde está desplegando su mejor baloncesto.

Promedia 11,8 puntos y 5,4 rebotes por partido. Unas estadísticas que le sitúan entre los mejores en las eliminatorias por el título. Pero más allá del frío dato , la sensación es que Nole es otro jugador. Rápido, ambicioso y acertado desde la línea de 3. Sus compañeros están encantados con este ‘fichaje'.

Y él se ha convertodo en el ‘Factor X', el hombre clave que puede desnivelar la balanza en el último partido de semifinales ante el Caja Laboral y en la hipotética final ante el FC. Barcelona Regal.

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información