Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Rey de la ACB está de vuelta

  • El Real Madrid volverá a una final de la ACB cinco temporadas después de la última
El Real Madrid volverá a una final de la ACB cinco temporadas después de la última
Defensa Central Defensa Central

Costó mucho, pero el pasado sábado el madridismo pudo respirar aliviado al ver como el equipo blanco superaba en el quinto a decisivo encuentro de las semifinales de la Liga Endesa ACB al Caja Laboral. Un triunfo que, aunque pueda parecer sorprendente, ponía fin a cinco años de ausencia merengue en la finalísima de esta competición. De falta del club con más ligas de toda la historia, 30 en total.

 

 

La última vez que el Real Madrid alcanzó la última eliminatoria de los play-offs por el título de la ACB fue en la temporada 2006/07. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, pues el entrenador era Joan Plaza (ahora técnico del Cajasol de Sevilla) y el equipo merengue también había ganado en esa campaña la Copa ULEB, el primer título europeo del club en cerca de 12 años. No en vano, como curiosidad, los únicos jugadores de la plantilla del Real Madrid que subsisten de esa campaña son los capitanes Felipe Reyes y Sergio Llull. Un detalle que evidencia que el equipo ha sido totalmente renovado en estas cinco temporadas.

De todas formas, se puede considerar que el precedente es positivo, pues en la final de 2007 el Real Madrid se vio las caras con el mismo rival al que se medirá en esta ocasión, el Barcelona. Con ésta, los culés ya acumulan seis años consecutivos jugándose el título en la final; aunque solo ganaron en dos de las cinco ocasiones previas. Y es que hace cinco temporadas el equipo merengue logró imponerse por un marcador total de 3-1; tras una victoria en el cuarto encuentro en el Palau Azulgrana. Por lo tanto, parece que el ciclo ya se ha cerrado y que el Madrid ha conseguido romper el mal fario; así que ya solo le queda rubricarlo consiguiendo un nuevo título.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información