Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Es el Madrid favorito para ganarle al Barcelona?

  • Madridistas y culés se verán las caras en la gran final de la ACB
Madridistas y culés se verán las caras en la gran final de la ACB
Defensa Central Defensa Central

Aunque la temporada de fútbol acabó hace varias semanas, el 'clásico' del deporte nacional no tendrá que esperar hasta el próximo mes de agosto para reeditarse con motivo de la Supercopa de España. La Liga Endesa ACB ha deparado una espectacular final entre el Regal Barcelona y el Real Madrid, por lo que los aficionados a este deporte tienen por delante una espectacular serie que decidirá el título entre los dos mejores equipos de este país.

 

 

Hacía cinco temporadas que el Real Madrid no llegaba a una final de la ACB, mientras que los culés lo han hecho en las últimas seis ediciones de manera consecutiva. Por lo tanto, ambos conjuntos han seguido una trayectoria muy diferente en estos años, con el equipo madrileño intentando luchar por disputar finales mientras su eterno rival las jugaba y las ganaba en ocasiones. Sin embargo, esta tendencia parece que esta campaña se está empezando a invertir, en un proceso similar al vivido en el fútbol, con los blancos arrebatándoles a los azulgranas el título de Liga.

La demostración de ello es que Real Madrid y Barcelona se han visto las caras esta campaña en cuatro ocasiones. Dos de Liga ACB, con triunfos para el equipo que actuó cada vez como local (78-74 en Madrid y 86-83 en Barcelona); además de uno de Supercopa con triunfo catalán 74-70 y otro en la final de la Copa del Rey, con victoria esta vez del Real Madrid (91-74). Es decir, que el balance está empatado a dos triunfos para cada equipo, lo que demuestra que los de Pablo Laso llevan todo el año tuteando a un rival que hasta hace muy poco era prácticamente innacesible.

Por ello, ¿cree usted que el Madrid merece la vitola de favorito de cara a la gran final? ¿O debería serlo el Barcelona por ser el actual campeón de la ACB y primer clasificado de la liga regular? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información