Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El favorito para ganar la ACB es el Barcelona"

  • Los lectores de DC creen que los culés son los máximos aspirantes al título
Los lectores de DC creen que los culés son los máximos aspirantes al título
Defensa Central Defensa Central

Desde este miércoles el Regal Barcelona y el Real Madrid se verán las caras de nuevo en una apasionante final de la Liga Endesa ACB. Hacía cinco años que los blancos no se veían esta tesitura, mientras que el conjunto catalán ya suma seis ediciones consecutivas disputando el último tramo del torneo. Una racha que ha pesado en los lectores de este medio a la hora de ponderar los favoritismos.

Según los resultados obtenidos en la última encuesta realizada por 'Defensa Central', el favorito para levantar el título de la ACB es el Regal Barcelona. Según el 76% de los participantes los culés aspiran a revalidar el trofeo por "llevar seis finales seguidas y ser el actual campeón". Una opinión que no comparte un 21% de los votantes, más de la opción de ver a los blancos como favoritos por "haber demostrado el Real Madrid ser mejor equipo que su rival ganándole la última Copa del Rey"

Las otras dos opciones han quedado bastante lejos de las mencionadas con anterioridad, pues para el 2% de los participantes no hay ningún favorito en esta eliminatoria. Según ellos, "hay una gran igualdad entre los dos equipos y el título se decidirá por detalles". Mientras tanto, sin representación porcentual (5 votos) se ha quedado la cuarta alternativa, la cual da al Real Madrid como "ligeramente favorito por venir de eliminar a un equipazo como el Caja Laboral".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información