Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy toca devolver el 'golpe'

  • El Real Madrid intentará sobreponerse este viernes al duro palo psicológico que supuso perder el primer choque
R. Barcelona - Real Madrid (22:00, TVE-1)
Jaime de Carlos - La previa Jaime de Carlos - La previa

El Real Madrid afronta este viernes (22:00, TVE-1) el segundo choque de la final de la ACB con el amargo sabor de la resaca dejada por la derrota del miércoles. Los blancos saben que fueron muy superiores a su rival, pero de manera inexplicable bajaron las brazos en los últimos cinco minutos de encuentro y permitieron que los culés remontaran el partido con un triple increíble de Huertas en el último instante. Fue una derrota de las que duelen en el aspecto psicológico, por lo que el partido de hoy será clave para medir la capacidad de reacción de un equipo que, por lo demás, demostró ser favorito al título por juego.

 

Los blancos son capaces de lo mejor y de lo peor. Como un Dr. Jekyll y Mr. Hyde, el equipo de Pablo Laso combina las actuaciones espectaculares con grandes pájaras que hacen inservible todo el trabajo hecho con anterioridad. El miércoles dominaron durante 35 minutos a su rival, con una defensa casi perfecta y un baloncesto de contragolpe que destrozó la aparente superioridad física del Regal Barcelona. Sin embargo, al Madrid le entró el miedo a ganar en los últimos instantes de partido y permitió que su rival creyera en la remontada, de ahí que el 1-0 impere en el marcador.

El trabajo del técnico vitoriano será el de hacer borrón y cuenta nueva en la mente de sus jugadores. Perder de esta forma ante el eterno rival y en una final de Liga ACB pesa mucho, pero los jugadores deben tener claro que solo se ha cedido un partido y que todavía hay margen. Un triunfo este viernes permitiría igualar la eliminatoria y dejaría todo en manos del Palacio de los Deportes, por lo que el Real Madrid sabe que en este segundo partido está obligado a mantener la concentración durante los 40 minutos de partido. La premisa es jugar exactamente igual que en el primer día, a excepción del tramo final del choque. Porque entonces quedó claro que, hoy por hoy, los blancos son más equipo que su rival.

Y es que el miércoles Carroll reapareció con su mejor versión después de unas malas semifinales ante el Caja Laboral, mientras que Sergio Rodríguez, Tomic o Singler demostraron estar entonados en esta serie. La mayoría de los jugadores atraviesan un buen momento de forma, mientras que el Regal Barcelona no puede decir lo mismo. Solo Navarro de manera intermitente, Mickeal y Lorbek estuvieron a la altura en el primer partido, por lo que el Real Madrid tiene que seguir castigando a su rival con su baloncesto rápido y alegre.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, García, Navarro, Rabaseda, Ingles, Wallace, Ndong.

REAL MADRID: Llull, Singler, Suárez, Velickovic, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Sanz, Carroll, Pocius, Mirotic, Reyes, Begic.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 22.00 horas/La1.

Por tanto, queda claro que en estos momentos el Real Madrid es superior a la escuadra catalana. Sin embargo, los culés tienen algo muy preciado en lo que el equipo de Laso debe trabajar si quiere llevarse el título: mentalidad. El Barcelona es superior en el aspecto psicológico tal y como se demostró en el primer duelo de la serie. Por eso, el segundo choque será clave, pues una hipotética derrota de los visitantes les haría volverse a Madrid con una losa muy pesada. En cambio, el triunfo les lavaría las malas sensaciones iniciales y les demostraría que todo está aún en el aire.

En el aspecto deportivo, no hay ninguna baja nueva en lo que respecta a los dos conjuntos, por lo que ambos técnicos tendrán a su disposición a los mismos jugadores que para el primer choque. En este punto el Real Madrid intentará sacar algo de ventaja, pues tal y como quedó en evidencia el miércoles, los merengues tiene un banquillo más amplio y han llegado a la cita más frescos en lo físico. La mayor capacidad de rotación de Laso puede ser clave en caso de una eliminatoria larga, así que este viernes habrá que seguir jugando esta baza para intentar que el Palacio de los Deportes sea el lugar de inflexión de cara a la conquista del título.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información