Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real contra la maldición del primer partido

  • Los blancos intentarán superar los datos estadísticos que le sitúan lejos de ganar la ACB
Los blancos intentarán superar los datos que le sitúan lejos de ganar la ACB
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La derrota sufrida el pasado miércoles  en el Palau Blaugrana dolió mucho al madridismo. Además de por la cruel forma de perder, en el último segundo por un triple desde el centro de la cancha y después de haber ido ganando por 17 de diferencia, también por la relevancia que ha tenido siempre el primer partido en las finales de la ACB. Y es que la historia dice que el equipo que vence en el choque inaugural tiene muchas opciones de acabar levantando el título.

 

 

La tradición lo deja bien claro: el equipo que gana el primer partido de una final de ACB se lleva el título en el 92,85% de los casos. Tal y como señala la Web de la ACB, en 26 de las 28 finales de este campeonato el conjunto campeón había triunfado en el primer duelo de la serie. E incluso los datos llegan a ser todavía peores para los intereses madridistas, pues en las 17 ocasiones en las que el equipo local ganó el primer partido, en todas acabó alzando el título al final de la temporada. Es decir, que el Real Madrid en esta ocasión luchará por conseguir algo que no logró nadie antes: remontar la final tras un pésimo inicio.

Además, en 15 de las 17 situaciones mencionadas con anterioridad, el equipo que jugaba en casa los dos primeros encuentros también se llevó el triunfo en el segundo duelo de la serie. Solo el propio equipo merengue en las temporadas 1988/89 (ante el Barcelona)  y 1991/92 (frente al Joventut) conseguiría igualar la serie a uno, aunque posteriormente acabaría perdiendo el título en el quinto partido. Por lo tanto, todo parece estar contra el equipo de Laso en esta ocasión, aunque el Madrid ya sabe lo que es levantar este año un 1-0 adverso. En semifinales ante el Caja Laboral perdió el primero en casa, así que además se dejó también el factor cancha. El mismo lo recuperaría en el cuarto encuentro al ganar en Vitoria, por lo que al final se llevaría la serie por 3-2. Un buen síntoma para conseguir en esta ocasión una nueva machada…

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información