Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los guerreros blancos se vengaron

  • Barcelona 69-75 Real Madrid
Barcelona 69-75 Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Si alguien tenía alguna duda del carácter del Real Madrid, los pupilos de Pablo Laso hicieron acopio de energías para sobreponerse a la derrota en el primer partido y salir victoriosos de Barcelona en el segundo choque de la serie (69-75). A pesar de que este partido fue más igualado que el primero, al Madrid le tocó darle al Barça de su propia medicina, es decir, remontar el marcador. Un gran Sergio Rodríguez, inspiradísimo en el tiro de tres puntos, y el acierto en el tramo decisivo del encuentro le sirvió al Madrid para asaltar el Palau e igualar la serie a una victoria, demostrando que si algo tiene este equipo es carácter y mucho orgullo. El próximo lunes, en el Palacio de los Deportes de Madrid, tercer partido.

El Real Madrid supo sobreponerse a la adversidad de una manera encomiable, remontando siete puntos de diferencia en el marcador al inicio del último cuarto. Los blancos nunca se dieron por vencidos y a base de briega lograron dar la vuelta al resultado y poner el factor cancha a su favor. Los dos primeros cuartos fueron una demostración de la extrema igualad existente entre los dos conjuntos. Los locales se llevaron el primer parcial por un punto, mientras que el Madrid haría lo propio en el segundo dejando al descanso un empate a 40 que hacía presagiar un nuevo final de infarto.

Y, aunque en esta ocasión no fue tan intenso como en el primer encuentro, sí hubo tensión a raudales hasta el pitido final. El Barcelona se aprovechó en el tercer cuarto de la lucidez de Marcelinho y Fran Vázquez, de lo mejor por el lado azulgrana, y logró imponer su ley para lograr la máxima diferencia del partido, establecida en ocho puntos gracias a un parcial de 8-0. Ante Tomic mantuvo al Real Madrid haciéndose grande en la pintura, y los blancos no se descolgaron del encuentro a pesar de que apenas anotaron tres puntos en los siete primeros minutos del tercer parcial.

Lorbek y Vázquez seguían a lo suyo, pero el Madrid no se amilanaba y seguía metiendo ritmo en ataque. Dos triples consecutivos del 'Chacho' volvieron a meter en el encuentro a los blancos, que se ponían 65-62 a falta de cinco minutos de juego. En éstos, los de Laso ajusticiaron desde la línea de tres a un Barcelona que cada vez tuvo más problemas para anotar y que no fue capaz de parar el ataque eléctrico merengue. El parcial de 1-14 del Real Madrid en esos últimos instantes fue incontenible para los culés, que ven la eliminatoria igualada con dos partidos por delante en la capital. El 3-1 es posible. El lunes, próxima parada en el Palacio de los Deportes.

FC BARCELONA REGAL 69: Huertas (10), Eidson (-), Mickeal (10), Lorbek (22), Vázquez (11) --cinco inicial--; Sada (-), Navarro (11), Wallace (1), Ingles (2), Ndong (-), Rabaseda (2).

REAL MADRID 75: Llull (5), Singler (8), Suárez (3), Velickovic (5), Tomic (12) --cinco inicial--; Pocius (2), Reyes (6), Mirotic (10), Rodríguez (14), Begic (-), Carroll (10).

PARCIALES: 21-20, 19-20, 16-9 y 13-26.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Eliminaron a Lorbek en el FC Barcelona Regal.

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.151 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información