Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El baloncesto blanco está de luto

  • Tirso Lorente, trabajador del club durante más de veinte años, falleció en la madrugada del viernes
Falleció Tirso Lorente
Defensa Central Defensa Central

Tirso Lorente, entrenador de la cantera de baloncesto del Real Madrid durante más de veinte años, falleció en la madrugada del viernes tras una larga enfermedad a la edad de 58 años. El madrileño dirigió a varios equipos de las categorías inferiores merengues e hizo en varias ocasiones las veces de segundo entrenador, la última de ellas la pasada temporada con Emmanuelle Molin en el banquillo.

Nacido en Madrid el 26 de febrero de 1954, su primera experiencia como entrenador fue en el Colegio de los Sagrados Corazones, pasando posteriormente por clubes como el CB Tempus o el Bancobao Villalba antes de aterrizar en el Real Madrid en 1986. Lorente entrenó al Junior durante dos temporadas y más tarde firmó por el Cajamadrid para regresar en 1992 y no volver a abandonar la casa blanca durante toda su vida.

Como segundo entrenador, compartió banquillo con técnicos de la talla de Clifford Luyk, Miguel Ángel Martín, Julio Lamas, Maljkovic y Molin. De hecho, llegó incluso a hacerse cargo del primer equipo en 1998 tras la destitución de Martín. Durante el pasado curso fue entrenador ayudante de Angulo en el filial madridista. Lorente será enterrado este domingo en Majadahonda, y el Real Madrid ha querido mandar un mensaje de ánimo a su familia tras el fallecimiento. Descanse en paz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información