El Madrid quiere poner contra las cuerdas al Barça

El equipo blanco afronta el primero de los dos partidos en casa con la intención de acercarse al título





 

Tras los dos partidos jugados en el Palau Blaugrana las espadas siguen en todo lo alto. El Real Madrid pudo recuperarse del varapalo que supuso perder el primer choque en el último segundo y se hizo con el triunfo en el segundo por 69-75 dándole al Barcelona de su misma medicina, la remontada. Sin embargo, el equipo blanco ha dejado unas grandes sensaciones en los dos duelos y ha demostrado llegar a la final de la ACB en mejor momento que su rival, por lo que los hombres de Pablo Laso esperan que el abarrotado Palacio madrileño sea el factor diferencial que les permitan reencontrarse con el título cinco años después del último.

En lo deportivo, el Real Madrid llega con Carlos Suárez algo renqueante después de que se llevara un golpe en el hombro en el segundo partido de la serie. No parece que su concurso corra peligro, aunque por si acaso los blancos se encomendarán al buen estado de forma que están mostrando Sergio Rodríguez, Tomic, Velickovic y Jaycee Carroll. Una vez más, gran parte de las opciones del equipo pasarán por una buena defensa que permita correr el contragolpe, así como aprovechar la buena puntería que han exhibido últimamente los hombres exteriores del equipo.

FICHA TÉCNICA:


REAL MADRID: Llull, Singler, Suárez, Velickovic, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Sanz, Carroll, Pocius, Mirotic, Reyes, Begic.

FC BARCELONA REGAL:
Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, García, Navarro, Rabaseda, Ingles, Wallace, Ndong.

PABELLÓN:
Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

HORA: 22.00 horas/La1.

Por su parte, el Regal Barcelona se presentará al duelo inmerso en las dudas que le ha dejado el haberse visto netamente inferior durante gran parte de la eliminatoria. Los culés solo han sido superiores a su rival en dos de los ocho cuartos disputados hasta el momento y hombres claves en su juego con Navarro, Lorbek o Ndong no han llegado a esta final en un buen momento de forma. Aún así, el equipo de Xavi Pascual sigue siendo altamente peligroso y buscará como sea un triunfo en los dos próximos partidos para tener la oportunidad de decidir el título en casa en un hipotético quinto encuentro.


No en vano, el culé Marcelinho Huertas hizo un alarde de prepotencia y, tras perder el viernes, señaló que su equipo ganará el tercer choque porque habían sido "mejores" en los dos primeros encuentros. Sea como fuere, los precedentes históricos hacen favorito al Real Madrid por jugar ahora ante su público, anque todo parece indicar que la eliminatoria se encamina hacia un quinto partido que puede ser épico. Lo que no impide que el madridismo sueñe con finiquitar la final por la vía rápida, algo para lo que es imperioso empezar ganando este lunes.